Entregan Becas a Madres de Familia de Río Grande.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, hicieron la entrega de las becas a mujeres de Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía y Río Grande.

 

Personal del DIF municipal, junto con Érika Jazmín Camacho y Víctor Manuel Escobar Parga, del DIF estatal hicieron la entrega de cerca de 300 becas, de mil 200, cada una.

 

En representación de la presidenta del DIF Martha Patricia Molina Gómez así como del director de esta institución, Julio César Mares Torres, estuvo Armida Rivas Zapata, y recordó que “el compromiso del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, es apoyar a las mujeres riograndenses y a sus hijos”

 

Denotó que en esta entrega, se cubren las madres de familia que se inscribieron el pasado mes de septiembre, por lo que se observa la pronta gestión del primer mandatario riograndense, así como la respuesta inmediata del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quienes han estado en coordinación constante para traer beneficios a la ciudadanía.

 

Por parte del DIF estatal, en representación de la presidenta Lucía Alonso Reyes y de la coordinadora del programa María del Socorro Campa Mares, se refrendó el compromiso de garantizar el acceso a las beneficiarias con un seguro de vida, mismo que garantice los servicios médicos para las madres y sus familias y el cual que será proporcionado por el mismo programa, por lo que pronto se echará a andar y se darán a conocer los requisitos en cada DIF municipal.

 

Rivas Zapata, señaló que aproximadamente de estos 300 apoyos, 100 fueron para las madres jefas de familia de Río y 200 distribuidas de acuerdo al padrón realizado, para los municipios de la zona norte del estado de Zacatecas.

 

Acotó que quienes aún no forman parte de este programa, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, para recibir la asesoría necesaria.

 

Ponen en Marcha Temporada de Beisbol en Río Grande.

 

Arranca la temporada de beisbol en Río Grande, con el lanzamiento de la primer bola por parte del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz.

 

En el campo deportivo Valmor, se vivieron momentos llenos de adrenalina, durante este primer encuentro de exhibición de beisbol de Primera Fuerza entre la selección de Río Grande y la hidrocálida selección de Aguascalientes.

 

El alcalde mostró sus mejores estrategias para unirse a esta fiesta de los grandes beisbolistas en el municipio, quienes además de organizar este juego para iniciar la temporada, destinarán las ganancias para apoyar al jugador activo y manager de la selección juvenil de beisbol primera fuerza, Daniel Molina, quien padece de diabetes y requiere un tratamiento.

 

Así mismo, en este encuentro, estuvo Héctor Martín Sánchez Calderón, Coordinador Municipal del Deporte, y quien señaló Castañeda Muñoz, que “estoy seguro de que se realizará un buen trabajo en el ámbito del deporte, independientemente la disciplina que sea, puesto que al practicar alguno de ellos, se mejora en todos los aspectos la calidad de vida de cualquier persona”.

 

Familias completas, disfrutaron a pesar de ser una tarde lluviosa, pues el beisbol, es uno de los deportes más arraigados entre la población de Río Grande, desde muchas generaciones atrás, lo cual señaló Castañeda Muñoz, “es una de nuestras prioridades, fomentar los momentos de unidad, de sana distracción y la práctica del deporte”.

 

La primer autoridad de Río Grande, saludó a cada uno de los jugadores de ambas selecciones, invitándolos para que no sólo continúen en la práctica del beisbol, sino que transmitan su conocimiento a las nuevas generaciones, y no dejar morir este deporte, y buscar ser una de las mejores selecciones no sólo del estado, sino aspirar y destacar  en otros ámbitos.

 

Finalmente, agradeció la disposición de la selección de Aguascalientes, para participar en este arranque, y sobre todo apoyar a la causa que los mismos jugadores riograndenses, apoyan como lo es la salud.

 

pagos a madres de familia de Río Grande primer lanzamiento de la nueva temporada de beisbol.

 

 

 

 

Comparte esta nota!