Golpean Cacos a SIMAPARG, Ola de Robos en Río Grande.

 

Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento de Río Grande (Simaparg) informó que se suscitó una ola de robos de medidores de agua potable en las colonias del centro de la cabecera municipal de Río Grande.

 

Roberto Martínez Ortiz, lamentó que los medidores sean el objetivo para los amantes de lo ajeno, puesto que una vez que los sustraen comercializan el bronce y aluminio que contienen sus estructuras.

 

Señaló que los robos de los medidores se cometieron durante la noche, lo que permite a los vándalos actuar con total impunidad, por lo que desde muy temprana hora de este sábado se comenzaron a recibir los reportes de las ciudadanos afectados, por lo que aún no se cuenta con el número exacto de los medidores robados.

 

Destalló que en calles del segundo cuadro de la ciudad, así como en algunas calles de colonias de la periferia, lo que provocó que se tirara una fuerte cantidad del vital líquido, por lo que cuadrillas del SIMAPARG, trabajaron desde muy temprana este fin de semana, con el objetivo de parar el desperdicio del agua potable.

 

Martínez Ortiz, enfatizó que hablar de los robos, es hablar de la inseguridad que se vive no sólo en el municipio, sino que debido a la mala situación económica que se vive a nivel nacional, afecta también en el tema del sustento en las familias, sin embargo señaló no justifico estos hechos vandálicos.

 

El funcionario, detalló que el llamado para los vecinos sería de para estar pendientes y actuar de manera inmediata en caso de escuchar algún ruido por las noches, puesto que al reportar al sistema de emergencias 066, pueden acudir de manera coordinada los elementos de seguridad pública y actuar de manera prudente.

 

Martínez Ortiz, finalizó poniendo a disposición el número telefónico del SIMAPARG 9-82-31-11, para realizar cualquier reporte y que de inmediato acuda personal del organismo, para realizar las reparaciones correspondientes.

 

Recibe biblioteca Donaciones de Libros.

 

Yasmín del Socorro Esquivel Aguilera, titular de esta dependencia municipal, informó que “esta donación, llegó a la biblioteca de Río Grande el pasado jueves, todos son títulos nuevos con los que antes no contaba la biblioteca”.

 

Dijo que “son aproximadamente 90 libros nuevos que se estarán integrando a las repisas y estarán disponibles para las personas que acudan al edificio”.

 

La funcionaria municipal, enfatizó que  “con esta donación, la biblioteca de Río Grande se convierte en la primera a nivel estatal que cuenta con este nuevo material”.

 

Señaló que “principalmente son libros para consulta y diccionarios especializados, entre los cuales destacan algunos títulos con temas relacionados a medicina, educación especial, fotografía, psicología, libros ilustrados infantiles y diccionarios de francés, además de enciclopedias multimedia que vienen en los conocidos dvd’s”.

 

Esquivel Aguilera, acotó que  “de octubre a la fecha esta sería la primer dotación que recibe la administración a cargo de Constantino Castañeda Muñoz, y quien ha mostrado especial interés en el tema de la educación, por ello, se seguirán gestionando distintos materiales en la dirección General de Bibliotecas en el estado de Zacatecas”.

 

La funcionaria municipal, se mostró muy emocionada con la llegada de estos nuevos tomos, por lo que agregó  que “la organización de estos nuevos títulos será un proceso largo, pero haremos lo posible por tener listos los ejemplares para que estén disponibles al público en el menor tiempo posible”.

 

Detalló la titular de las bibliotecas que “después de la recepción de los ejemplares, se verifica que el paquete contenga los títulos que vienen listados, posteriormente se les asigna un número de adquisición y se les plasma el sello de la biblioteca, para proceder luego a la creación de su ficha bibliográfica para su identificación y fácil acceso a la información que contienen”.

 

Finalizó señalando que “una vez hecho esto, el libro se integra a la estantería de la biblioteca en su sección correspondiente y está disponible para ser consultado por la ciudadanía, lo cual será gratificante, puesto que sin duda, será garantía de que se continuará fomentando el interés por la lectura y el conocimiento”.

 

medidor-agua

Comparte esta nota!