Honran a Los Mejores Deportistas Zacatecanos.

En Plaza de Armas de la ciudad Capital, al conmemorarse el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, condecoró con la estatuilla a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, en sus diferentes modalidades.

 

Minutos después de izar la Bandera,  de rendirle honores y escuchar la exposición de motivos a cargo del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, Miguel Alonso Reyes hizo entrega de los galardones.

 

Mauro Castillo Luna (Deportista), Daniel Ávila Campos (Entrenador) y Ana Leslie Martínez Ponce (Promotora), fueron los primeros en recibir la estatuilla del Premio Estatal del Deporte 2013, en tanto que el Premio Estatal a la Discapacidad fue entregado a Laura Santillán Sánchez (Deportista) y José Isidro Campos Valadez (Entrenador).

 

El nadador zacatecano que le ha dado lustre y orgullo a nuestra patria chica, al hacer uso de la palabra reconoció la labor de equipo para alcanzar grandes objetivos, resaltando logros trascendentes de deportistas de la jerarquía de Brandon Disair Díaz Ramírez en luchas asociadas, las hermanas Becerra en karate do, Juan Carlos Romero Bernal y Christopher Antonio Sandoval Pérez en atletismo y otros.

 

Posteriormente, Martín Gerardo López Carrillo y Arturo Hassam Núñez Saucedo, recibieron la estatuilla Cronista Deportivo “Ángel Fernández” y Cronista joven “Fray Nano” respectivamente, tal y como sucedió con Manuel Rodríguez Beltrán (Charro) y Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoytia (Torero), quienes por sus logros en el periodo 15 de octubre del 2012 al 14 de octubre del 2013, se hicieron acreedores a tal reconocimiento.

 

La estatuilla a la inclusión del Salón de Honor del Deporte Zacatecas 2013, correspondió a Jorge Márquez Orozco (Atletismo) y Federico Valerio Escobedo (Fútbol), quienes también fueron galardonados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien no dejo pasar la fecha desapercibida para reconocer al pentacampeón de off road, Miguel Olmos Ocejo, quien también fue condecorado por José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, AC.

 

“En la Mitología Griega, los juegos fúnebres en honor de Patroclo, fueron competencias atléticas entre los principales aqueos en la guerra de Troya para rendir homenaje al héroe, quien había muerto a manos del príncipe troyano Héctor”. Palabras vertidas por el Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna.

 

Reconocer a quienes triunfan por sus valores y ser ejemplo para una sociedad ávida de evidencias que muestren con certeza el rumbo a seguir para su desarrollo, es uno de los objetivos del Premio Estatal del Deporte.

 

Los deportistas y personalidades reconocidas en el 2013, han mostrado temple, constancia, disciplina, determinación y convicción para alcanzar la gloria de ser los primeros en sus especialidades, que con sus acciones y logros han sido escritos, narrados o comentados por la pluma, la voz o las imágenes de quienes atestiguan esas condecoraciones.

Mauro Castillo Luna. Laura Santillan. la fiesta charra fue honrada.

Comparte esta nota!