Impulsa Inmufre La No Violencia Contra Las Mujeres.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Instituto para la Mujer Fresnillense (Inmufre), conmemoró el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, por medio de trípticos con la finalidad de identificar a féminas que sufran algún tipo de violencia.

 

El Instituto inició con la promoción en la Plaza Cívica del Ayuntamiento y continuó en los diferentes jardines del Centro Histórico con la distribución de trípticos con un cuestionario dirigido a la población femenil, para conocer y brindar apoyo a las mujeres que se ven afectadas por violencia física o psicológica.

 

“Hoy es muy especial para todas las mujeres, tienen el derecho a la igualdad, ser respetadas en todos sus niveles y valoradas sin distingo de raza ni posición social, es por ello que hacemos conciencia y conmemoramos este día, difundiendo información para la eliminación de la violencia de las mujeres”, indicó Susana Jiménez Rodríguez, directora del Inmufre.

 

Detalló que la promoción de la información tiene como objetivo promover la difusión de la cultura de denuncia para las mujeres violentadas, a quienes pidió se acerquen a la Dirección del Instituto en Fresnillo para asesoría.

 

Jiménez Rodríguez dijo que se cuenta con personal jurídico y psicológico para brindar ayuda a las personas afectadas y según su valoración, estas son auxiliados y canalizadas a diversas dependencias Estatales y Federales para su apoyo.

 

“Este día, evitamos por respeto a las mujeres violentadas, hacer evento protocolario en razón de que la violencia va más allá que un simple desayuno, esta campaña de concientización requiere de ayuda mutua, confianza, igualdad, respeto y tiempo”, puntualizó Jiménez Rodríguez.

promocion en espacios publicos

Comparte esta nota!