Inicia Foro Estatal de Chileros

Al poner en marcha los trabajos del Tercer Foro Estatal para Productores de Chiles, el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, destacó que Zacatecas logró este año una producción de  121 mil 756 toneladas, con valor de 2 mil 142 millones de pesos.

 

Ante los productores, el representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, precisó que el Sistema-Producto-Chile siembra anualmente un promedio de 31 mil 582 hectáreas.

 

Al evento acudieron Salvador López Rodríguez y Víctor Manuel Peralta Mata, presidente e integrante del Comité Sistema-Producto-Chile, respectivamente.

 

También estuvieron Óscar García Barrón, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); y Ricardo Romero Ayala, residente estatal de FIRCO, entre otros.

 

En entrevista por separado, el Secretario del Campo puntualizó que a partir de hoy se efectuará la apertura de aquellos centros de acopio de frijol que no pudieron abrir en las fechas establecidas.

 

Expresó que las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes habrán de cumplirse en tiempo y forma.

 

Además, anunció que fueron autorizado más recursos por parte del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, para alcanzar los objetivos en cuanto cosecha del grano.

 

Puntualizó que las bodegas receptoras del frijol estarán debidamente identificadas con logotipos de la Secretaría del Campo, Sagarpa, Aserca y Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Hizo mención especial de PROFECO, la cual juega un papel importante en la verificación de las básculas y de los contratos de compra-venta, para que se dé cumplimiento a los mismos.

foro estatal de chileros.

Comparte esta nota!