Interpone Demanda STUAZ ante la JLCA.

Raúl F. Silva/C58

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reclamar plazas administrativas, dentro de la universidad, que son ocupadas por académicos.

De acuerdo a la demanda, hay trabajadores académicos que cobran como maestros, pero desempeñan funciones de administrativos, informó el secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez.

Explicó que con la demanda, se pueden recuperar mínimo 50 espacios para integrantes del sindicato que representa.

El reclamo de las plazas que ostentan académicos obedece a que los afiliados del STUAZ tienen posibilidad de acceder a esos puestos que no se apegan al contrato colectivo del trabajo, dijo.

“Yo no voy a entrar en controversita” con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPUAUZ), recalcó, por lo que será la Junta Local de Conciliación quien determine si procede o no el reclamo.

De ante mano, señaló que no hay conflicto entre ambos sindicatos, sino una preocupación por defender los derechos de los administrativos.

Rafael Rodríguez, sostuvo que  hay muchos espacios dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “que a mi manera de ver son de los trabajadores administrativos, porque no se desempeñan funciones de docencia, extensión e investigación.

Por ello, el líder del STUAZ manifestó que los académicos deben defender sus derechos como él defenderá los derechos de los administrativos.

rafael-rodriguez-espino

Comparte esta nota!