Invierte Sinfra 3 Mdp en Carretera de Tlaltenango.

Tlaltenango, Zac.- Con una inversión bipartita superior a 3 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el municipio iniciaron los trabajos de reencarpetamiento del camino a Santo Santiago.

 

En representación del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez,  el encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, dio el banderazo de arranque para cubrir una superficie cercana a los 20 mil metros cuadrados.

 

Esta acción corresponde a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de mantener las carreteras estatales en buenas condiciones. Por eso, se realizarán trabajos de recuperación, rehabilitación y colocación de la sobrecarpeta.

 

Se trata de una superficie de rodamiento que registra gran movilidad de vehículos y que resultó dañada por las constantes lluvias que hubo en esta importante zona del estado de Zacatecas.

 

El funcionario estatal, acompañado por el alcalde Martín del Real, regidores y funcionarios municipales, recorrió el sitio para constatar los daños de la carretera, baches profundos, en su mayoría.

 

En una primera etapa será necesario realizar trabajos de recuperación de la base, estabilización y, posteriormente, el reencarpetamiento en una superficie de 10 mil metros cuadrados, con un costo superior a los 2 millones de pesos.

 

Asimismo, la segunda etapa será sólo colocación de una sobrecarpeta en las partes menos dañadas, lo cual será suficiente para tener la carretera en buenas condiciones, en una superficie de 9 mil 600 metros cuadrados, invirtiendo 1.5 millones de pesos.

 

 

banderazo.

Comparte esta nota!