Invierten en Fresnillo 225 MDP en obras carreteras

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, se reunió con Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su equipo de trabajo, para la presentación de 5 obras en proceso que tienen una inversión de 225.8 millones de pesos.

 

Tres de estas obras se realizan en la carretera Fresnillo-Valparaíso, la primera parte es del kilómetro 78 al 82, con una inversión de 42.4 millones de pesos; la segunda, del kilómetro 72 al 78, con una inversión de 54.4 millones de pesos; y la tercer, del kilómetro 4 al 9, con una inversión de 61.4 millones de pesos, los tres proyectos consisten en la ampliación del cuerpo de la cinta asfáltica de 7 a 12 metros.

 

Otra obra, ya en proceso, es en la entrada sur de Fresnillo, en la carretera federal 45, con la construcción de guarniciones para camellón central, con señalamiento y alumbrado público, con una inversión de 19.9 millones de pesos, en una extensión de 7.6 kilómetros.

 

En tanto que en la carretera federal 23, Fresnillo-Jerez, se realizará una ampliación y rehabilitación del cuerpo de la cinta asfáltica de 7 a 12 metros, en 3.5 kilómetros con una inversión de 47.7 millones de pesos.

 

“Con estas obras cumplimos los compromisos que hemos realizado con Fresnillo, son obras que traerán el beneficio de la gente, este tipo de inversión que se realiza por la SCT es para el mejoramiento no sólo de la vialidad sino de la imagen y seguridad de quienes transitamos por estas vías”, dijo el Alcalde de Fresnillo.

 

Agregó que espera que las obras a pesar de haber ya iniciado puedan tener un banderazo oficial por parte de las autoridades Federales en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del propio Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

 

Por su parte el titular de la SCT en Zacatecas dijo que este tipo de relación debe existir entre los gobiernos Federal y Municipales para que se junte en una línea de trabajo que permita mayores beneficios para El Mineral

 

“Es necesario tener este tipo de relación para cuando armemos nuestros calendarios de trabajos, que mejor que ustedes que conocen el municipio como Ayuntamiento, podamos definir los programas de conservación de carretera, esa es una razón de esta reunión”, indicó Peschard Bustamante.

 

Agregó que Benjamín Medrano y Fresnillo consideren a la SCT como parte de su equipo, porque El Mineral es un punto estratégico en materia carretera, y en conjunto pueden realizar diferentes esfuerzos para mejorar la infraestructura.

 

Dentro de la reunión se planificó realizar una mesa de trabajo, para verificar en conjunto con la SCT y el Municipio, las diferentes carreteras para un mapeo de diagnóstico, que permita identificar las condiciones de las mismas para futuros proyectos de conservación.

 

En la reunión estuvieron presentes Jorge Raúl Aguilar Villegas, Subdirector de Obras de la SCT Zacatecas; Javier Avena Merino, Residente de Carreteras Federales de Zacatecas; Rogelio Nañez Bugarin, Residente General de Carreteras Federales de Zacatecas.

 

Juan Ignacio Delgado Márquez, Residente General de Conservación de Carreteras Federales; Leopoldo Alberto Millán Plata, Residente Técnico de la Subdirección de Obras de la SCT; Rubén Rivera Velázquez, Residente de Obras de Conservación; y Francisco Javier Hernández Ramos, Director de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo.

 

 

Imparte capacitación a microempresarios fresnillenses

 

Fresnillo, Zac.- En las instalaciones de teleaula de la Presidencia Municipal, iniciaron los trabajos de capacitación, denominado, Como llevar mi Empresa Familiar, en la que participaron 70 Microempresarios de Fresnillo.

 

Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Humberto Palomo Juárez, subdirector de Análisis de Crédito del Fondo Plata, en representación de Patricia Salinas Alatorre, de la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas (Sezac), en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía (INE).

 

El Director de Desarrollo Económico, gradeció a nombre del Alcalde, la apertura para el financiamiento de créditos y crecimiento de la generación de empleo.

 

“A nombre de los empresarios de Fresnillo, agradecer la oportunidad de facilitar crédito, como una opción de financiamiento en beneficio y desarrollo económico de las familias”, dijo Barker Mestas.

Agregó que con esta primera capacitación, se permitirá fomentar y mejorar el crecimiento de este sector para la apertura o ampliación de micros y pequeñas empresas del municipio.

 

Por su parte, el subdirector de análisis de crédito del Fondo Plata, agradeció a nombre de la Secretaría de Economía, por la disposición del Gobierno Municipal, por promover la cultura financiera que permitirá una mejor administración y crecimiento económico en la planeación de las ventas en los negocios de los empresarios del municipio y estado.

 

Detalló que los créditos van destinados a los proyectos hasta un millón de pesos, con tasa de interés del 12 por ciento anual fija, con un plazo de 36 meses y con una reducción de la tasa de interés al nueve por ciento anual por pago oportuno; así como capacitación y asistencia técnica.

 

Posteriormente, Jason Barker Mestas presentó a Fabiola Nájera Romero, coordinadora de Fondo Plata en Fresnillo y dio a conocer de la apertura de la oficina, para el trámite e información de créditos.

 

La capacitación, estuvo a cargo de Jorge Escareño Benítez, administrador ponente;  Hilda Olivia Ibarra Aguilera, Jefa de departamento del área de análisis de crédito; Felipe Ignacio Avalos Pérez, coordinador del área de análisis; y Laura Reyes Herrera, sub directora de crédito del Fondo Plata de la Secretaria de Economía de Zacatecas.

 

En las ponencias explicaron del financiamiento y criterios de elegibilidad para la generación o fortalecimiento de proyectos, destinados a personas físicas y morales en crédito para capital de trabajo y refaccionario para maquinaria, equipo e instalaciones.

 

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, de la Presidencia Municipal de Fresnillo.

preparan inversion en carreteras para Fresnillo.

Comparte esta nota!