México Avanza Con Paquete Presupuestal:Verdes

El Grupo Parlamentario del Partido Verde celebró la aprobación de la Ley de Ingresos pues es el último dictamen del paquete presupuestal, reformas que darán impulso a la estabilidad económica y financiera, ya que son condiciones indispensables para poder fortalecer las finanzas y lograr un crecimiento sustentable a largo plazo.

 

En ese sentido, el senador Pablo Escudero Morales destacó que el paquete económico en conjunto con las grandes reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto alienta y manda un buen mensaje a los mercados internacionales sobre el avance de México.

El legislador por el Distrito Federal dijo que la Ley de Ingresos junto con el paquete presupuestal protege a los grupos más vulnerables, limita el gasto corriente, con lo que se evita que los recursos sean desperdiciados en burocracia.

 

Comentó que estaban seguros de que enfrentaban retos importantes y añejos; un sistema tributario ineficiente e injusto; una recaudación excesivamente baja; tratos privilegiados de una minoritaria, por ello tomaron la decisión de impulsar estas reformas.

 

Aunque reconoció que falta mucho por hacer en el sistema tributario, resaltó que la Ley de Ingresos junto con el paquete presupuestal otorga fortaleza fiscal, da rumbo y conducción económica.

 

En su intervención el senador por Chiapas Luis Armando Melgar resaltó que las precarias condiciones de vida de millones de mexicanos y la persistencia de la injusticia distributiva, ponen en riesgo el avance, la consolidación democrática y la cohesión de la convivencia social de la nación.

 

“En los últimos 30 años México ha instrumentado decenas de reformas estructurales pero ninguna de ellas ha sido pensada ni ejecutada para corregir la desigualdad. Nosotros pensamos que es hora de intentar esa reforma”, expuso.

 

Por ello, expresó, en el Partido Verde coincidimos con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto de asumir costos para lograr un México con una cancha más pareja, un país en crecimiento, “asumimos nuestro reto y estamos convencidos que vamos en la ruta correcta”.

 

Al posicionar el senador por el estado de Zacatecas, Carlos Puente Salas dijo que el Partido Verde está a favor del crecimiento con equidad, por eso está a favor de la Reforma Hacendaria.

 

Comentó que el Gobierno Federal y el Poder Legislativo han sido responsables para diseñar un esquema tributario progresivo que beneficie a las familias de menores ingresos.

“Me queda claro que fue una reforma amplia, que no podía aplazarse por más tiempo. México no puede seguir esperando. No puede llegar con atraso tardío al Siglo XXI”, agregó.

 

En cuanto a las críticas a la Reforma Hacendaria expuso que en los momentos en los que hay una marcada desaceleración económica a nivel mundial, se recomienda para reactivar la economía una política contracíclica (acciones de gobierno en tiempo de recesión).

 

Además, recordó que se recomienda también que se cuente con los denominados “estabilizadores automáticos”, como por ejemplo el seguro de desempleo

Carlos Puente.

Comparte esta nota!