Niños Triquis Oaxaqueños Harán Gira en Zacatecas.

Ojocaliente, Guadalupe, Calera y Fresnillo son las sedes donde se presentarán los niños triquis para realizar un juego de exhibición de mini básquetbol durante los días 7 y 8 de diciembre del año en curso.

 

Con la presencia de Eduardo Pérez Hernández y Humberto Rincón, dirigentes de la Asociación de Básquetbol y de la Confederación Nacional Campesina respectivamente, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, hizo el anuncio oficial en conferencia de prensa.

 

Dignificó el funcionario del deporte zacatecano la labor que realiza en Oaxaca, el entrenador de los niños triquis, Sergio Zúñiga, con quien se pretende concertar una rueda de prensa el día 6 de diciembre, fecha que se tiene prevista para su arribo a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

 

Escuchar las experiencias del timonel de los niños descalzos que se ciñeron la corona del IV Festival Internacional de Mini basquetbol en Argentina, así como la de sus principales protagonistas, seguramente servirá de motivación para la sangre nueva zacatecana, puesto que las bases y fundamentos técnicos de la disciplina quedaron de manifiesto ante los ojos del mundo.

 

La Asociación de Básquetbol del Estado de Zacatecas que preside Eduardo Pérez Hernández, la Confederación Nacional Campesina con Humberto Rincón al frente, además del INCUFIDEZ y los municipios de Ojocaliente, Guadalupe, Calera y Fresnillo, con la suma de esfuerzos lograron que los niños de la montaña oaxaqueña exhiban gratuitamente sus cualidades ante los seleccionados locales.

 

Desde su comunidad hasta la capital zacatecana los seleccionados nacionales mexicanos triquis bajo la dirección técnica de Sergio Zúñiga, recorrerán cientos de kilómetros con la finalidad de exhibir su peculiar estilo en el llamado deporte ráfaga, que en verdad, son ráfagas cada uno de sus elementos sobre el terreno de juego.

 

Considerando que el viaje vía terrestre es pesado, se les dejará descansar y solicitarán al entrenador Sergio Zúñiga, ofrecer la conferencia con los representantes de los medios de comunicación masiva el viernes 6 de diciembre, entre las 18:00 y 19:00 horas, a fin de que el itinerario de los juegos de exhibición no se altere.

 

El sábado 7 de diciembre del 2013, en el Polideportivo de Ojocaliente harán su presentación en punto de las 11:00 horas ante el seleccionado local y a las 19:00 brindarán un digno espectáculo sin lugar a dudas, en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

 

Para el domingo 8, continuará la gira de los niños triquis en territorio zacatecano, ya que en el Multideportivo de Calera de Víctor Rosales realizarán el juego de exhibición a las 09:00 horas y a las 12:00 harán lo propio en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo.

 

Durante la conferencia de prensa y con la suma de esfuerzos, el titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, dejó en claro que es el deporte el que cambia la vida de mucha gente, haciendo alusión a la conquista del título del IV Festival Internacional de Mini basquetbol de los niños triquis, pero también a los beisbolistas de la Comunidad El Copetillo que militan en el ámbito profesional.

 

Manifestó también el Programa Ponte al 100 ya inició en Morelos, Zacatecas y en algunas instituciones educativas, con la evaluación y medición de masa corporal, grasa, pie plano y hasta problemas posturales, que serán encauzados con especialistas para dar solución.

 

Por su parte, Humberto Rincón, anunció que el organismo que representa reactivará los Juegos Nacionales Campesinos, porque los niños triquis han sido una grandiosa motivación para la detección de valores, además de pretender contribuir con su granito de arena para erradicar la obesidad.

ninos_triquis basquetbolistas

Foto tomada de la red.

Comparte esta nota!