Nuevos Funcionarios en Río Grande.

Rinden protesta nuevos funcionarios de la Administración de Río Grande, que serán los titulares del Instituto del Deporte y del de Atención al Migrante.

 

En sesión ordinaria, presidida por el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz y con la presencia de la síndico Ana Marianela Hernández Peña, así como del secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, se llevó a les tomó protesta como funcionarios al frente de los dos institutos.

 

Martín Sánchez Calderón, quien se ha desempeñado por ser un reconocido deportista en el municipio, será quien esté al frente del tan necesario instituto del deporte, puesto que “la Administración tiene especial interés en que se desarrollen las distintas disciplinas deportivas, pues hace buenos ciudadanos”, enfatizó Castañeda Muñoz.

 

Así mismo, el primer mandatario dijo que “es un orgullo que los deportes, háblese del futbol, basquetbol, beisbol, natación y otros deportes, se sigan practicando, pues nuestro Río Grande, se caracterizado por dar grandes elementos de distintas ramas, desde hace muchas generaciones”.

 

Mencionó que “no debemos de olvidar que los encuentros deportivos, son buenos y grandes momentos en donde las familias se reúnen para apoyar a sus equipos favoritos, lo cual promueve la buena convivencia y la sana diversión”.

 

Para el Instituto de Atención al Migrante, se tomó protesta a Manuel Pérez Perales, quien de acuerdo a las políticas públicas del gobierno municipal, por contar con la mitad de la población en el extranjero, buscará fomentar y consolidar de manera permanente acciones de atención a los migrantes y sus familias buscando mejorar su condición de vida y las relaciones con Gobierno del Estado y el federal, así como con organizaciones de migrantes particularmente de los riograndenses radicados en el extranjero, por medio de diferentes acciones y programas institucionales.

 

Castañeda Muñoz, al finalizar la sesión ordinaria, con la presencia de los regidores, tomó protesta a ambos funcionarios, para que coadyuven en el buen funcionamiento de la Administración, y para el bienestar de la ciudadanía riograndense.

 

Aplicaran Programa de Vivienda en el Municipio.

Se aplicará en el municipio un programa de mejoramiento de vivienda, peso a peso, convenido con la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), informó Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande.

 

El titular de esta dependencia municipal, dijo que con el objetivo de llevar beneficios a la población riograndense de más bajos recursos, el Cabildo en pleno, presidido por Constantino Castañeda Muñoz, aprobó este convenio de aportación de recursos y colaboración para la ejecución del programa de mejoramiento a la vivienda peso a peso 2013.

 

Señaló que los trámites, se realizan a través de la subsecretaría de vivienda, representada por Jorge Torres Mercado, y quien detalló que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, coincide con el primer mandatario del municipio, de que se deben de ejecutar acciones que impulsen la participación de los sectores sociales y privados en la mejora de las viviendas.

 

Córdova Longoria, enfatizó que “El ayuntamiento y la SINFRA, a través de un fondo económico de 400 mil pesos, aportando en partes iguales, otorgarán en material industrializado para la construcción a familias con bajos ingresos, que será una condición ineludible para el otorgamiento del crédito, debiendo los beneficiarios aportar los demás materiales de construcción como grava y arena, y la mano de obra requerida.

 

Señaló que “en el mismo convenio, se aclara que el pago del paquete de materiales que se otorgue, deberá ser cubierto por el beneficiario realizando directamente el pago en la cuenta bancaria específica y exclusiva aperturada por la Secretaría de Finanzas para este fin, debiendo indicar el número de referencia que permita identificar el crédito otorgado.”

 

Así mismo, dijo el funcionario municipal, que para los efectos del convenio en mención, el ayuntamiento aportará 200 mil pesos, lo mismo que la SINFRA, señalando que el 50 por ciento  de ambas cantidades será recuperable puesto que el beneficiario al aportar la mitad del recurso de su paquete, se reintegrará a las cuentas tanto del municipio como de la secretaría estatal.

 

Córdova Longoria, acotó que “ahora que ya está autorizado por el cabildo en pleno, se continuarán con los trámites legales del mismo, y se anunciará para que la ciudadanía de bajos recursos acuda a la dependencia municipal para recibir mayores informes sobre el programa”.
nuevo funcionario. toma de protesta.

Comparte esta nota!