PEF 2014, Debe Impulsar Economía y Generar Empleos en Zacatecas: Espinosa Solís.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la administración estatal implementar un plan emergente de reactivación económica, y se pronunció por construir un presupuesto de egresos 2014 que garantice el desarrollo económico de Zacatecas y la generación de empleos que tanta falta le hacen a nuestra entidad.

 

En conferencia de prensa, Espinoza Solis se refirió a las cifras del INEGI que señalan que nuestra entidad ha tenido un retroceso económico durante el presente año, por lo que consideró urgente tomar las medidas necesarias para revertir este panorama tan desalentador y catastrófico.

 

“El gobierno del estado debe implementar un plan emergente de apoyo a los Micro, Pequeños y Medianos comerciantes, a través de créditos a la palabra que les permitan capitalizarse para la compra de mercancía y tengan productos que ofrecerle a la ciudadanía durante la época decembrina”, recomendó el perredista.

 

Añadió que “la administración estatal debe realizar por lo menos el 90 por ciento de sus compras en empresas zacatecanas y pagarles a tiempo, porque no es posible que les cubran sus facturas hasta 6 meses después, esa situación está tronando a los emprendedores locales”.

 

El líder perredista exhortó al gobierno estatal para que ya no guarde los recursos y ejerza el presupuesto que aún no ha gastado; señaló que ese viejo discurso de que “no hay dinero” ya está pasado de moda y nadie lo cree, la gente requiere que haya flujo económico y que el dinero circule en Zacatecas.

 

Adelantó que solicitará al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, que el paquete económico del próximo año se construya con el objetivo principal de reactivar la economía local, a través de la generación de infraestructura para nuestro estado, “ya no queremos más obras sin chiste y sin sentido, exhortamos al gobernador a que se anime a realizar las grandes construcciones que tanto hacen falta”.

 

Gerardo Espinoza citó al premio nobel de economía, Poul Krugman, quien señala que los gobierno deben propiciar el crecimiento económico cuando los sectores productivos y las empresas están imposibilitados para hacerlo, y la inversión en infraestructura puede contribuir a hacerlo.

 

“Ya basta de la visión cortoplacista, es momento de que Miguel Alonso eche toda la carne al asador y realice las grandes obras que necesita la entidad, se reactive la economía y se generen empleos. El tiempo se le está acabando”, concluyó.

 

No es suficiente el apoyo a frijoleros.

 

El presidente estatal del PRD manifestó el respaldo de su partido a los frijoleros de Zacatecas que realizan manifestaciones en la capital del país, exigiendo un pago justo para su producto, “porque los precios de garantía que ha ofrecido el gobierno del estado no es suficiente y los coyotes ya están en las parcelas comprando el frijol a precios de miseria”.

 

El dirigente pidió a las administraciones federal y estatal, no dejar solos a los campesinos del estado y acceder a la justa petición de pagar 15 pesos por kilogramos de frijol.

 

Felipe Andrade sí tiene solvencia moral.

 

Al ser cuestionado por el nombramiento de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Gerardo Espinoza Solis, resaltó que los diputados locales atendieron la exigencia del Partido de la Revolución Democrática de renovar a los 6 integrantes que concluyeron su periodo constitucional el pasado 31 de octubre, porque ya no garantizaban los principios de imparcialidad y legalidad.

 

Manifestó que los nuevos consejeros deberán demostrar con hechos su imparcialidad y que se apegarán a los principios democráticos de legalidad y objetividad.
Respecto al nombramiento del doctor en derecho Felipe Andrade Haro, el dirigente del PRD señaló que el nombramiento hecho por la legislatura local deberá analizarse y someterse al escrutinio de la sociedad, pero este nombramiento en particular se realizó como un reconcomiendo a los universitarios.
Espinoza Solis recordó que Felipe Andrade lleva 25 años impartiendo la cátedra de derecho electoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que garantiza su solvencia técnica y moral para ejercer el cargo.

 
Gerardo Espinosa Solis.

Comparte esta nota!