Pide PT Trato Igualitario Presupuestal a Municipios de la Oposición.

A pocos días de que se entregue la propuesta del paquete económico para el 2014, el Partido del Trabajo insiste en que deberá ser una propuesta con sentido social, que considere a las personas adultas mayores y madres solteras. La Comisionada Política del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó al poder Ejecutivo y Legislativo a no castigar  a los municipios con la asignación de recursos para el 2014.

Insistió en que se debe privilegiar un presupuesto municipalista, que se pueda hacer una nueva formula de distribución ya que los presupuestos asignados a los municipios son apenas simbólicos y sólo les permiten cumplir con el pago de nomina sin que puedan atender sus necesidades más apremiantes.

Se espera  asignación de recursos permita un verdadero impulso al desarrollo económico y social del Estado, además de reducir los índices de violencia que se registran en lo que va de la administración estatal.

Actualmente, el Partido del Trabajo gobierno el municipio de Miguel Auza, sin embargo, Geovanna Bañuelos reconoció que no se tienen grandes esperanzar para el 2014 ya que, históricamente, los municipios que gobierna el PT son castigados en la asignación del presupuesto.

“Siempre ha sido esta la respuesta, porque nuestra situación es la de ser una partido de oposición real, tal vez la única en el Estado, pero contamos con legisladores federales conscientes y gracias a su solidaridad y empeño hemos contado siempre con presupuestos históricos hasta del 300 por ciento más del presupuesto asignado”.

Bañuelos de la Torre también exigió a la Procuraduría del Estado  informar sobre las investigaciones hechas sobre el caso de “maiceo” a los diputados de la LX Legislatura, “es fecha en que ni siquiera se nos ha convocado por la procuraduría para rendir ninguna declaración, no sabemos cómo es que se está construyendo una investigación si los actores principales no han sido llamados para que puedan dar su versión de los hechos”.

Lamentó la falta de respuesta por parte del procurador Arturo Nahle hacia este caso, a pesar de las denuncias interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática y la organización YoSoy132, situación que advierte preocupante ya que es sólo una muestra de la impunidad con la que gobierna en el estado de Zacatecas.

“Esperamos que en este caso, por el hecho que involucra actores de primer nivel de este gabinete y a legisladores locales, no goce la impunidad ni el tráfico de influencias, sino que se pueda realizar una verdadera investigación que de cuenta a los zacatecanos, exigimos que se nos pueda dar respuesta de las investigaciones que se están desarrollando”

El Partido del Trabajo continúa con la jornada estatal de afiliación, a la que se ha logrado una óptima respuesta por parte de la sociedad que está dispuesta a seguir en la lucha. Al día de hoy ya se registran 8 mil 123 ciudadanos que han reafirmado su compromiso con el PT como una alternativa de gobierno para el 2016.

Geovanna Bañuelos.

Comparte esta nota!