Positiva Evaluación al PVEM en Materia de Transparencia.

En el marco de la Octava Evaluación de los Portales de Transparencia en Instituciones Públicas del Estado de Zacatecas, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública entregó al Partido Verde Ecologista de México un reconocimiento por ser el partido político mejor calificado en la entidad con 95.63 por ciento.

 

Puente Salas explicó en entrevista que  la evaluación  a diversas instituciones públicas en el Estado la realizó el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (LEMA). En la presentación de los resultados, el LEMA destacó que el Partido Verde en Zacatecas fue el partido político que presentó más información de oficio en su portal de Internet.

 

Además,  dicho Laboratorio señaló que el 43 por ciento de los zacatecanos se identifica con el Derecho a la libre expresión y al acceso a la información pública, y el 70 por ciento considera que la transparencia es una herramienta de los ciudadanos contra la corrupción. Frente a estos datos, el legislador ecologista apuntó: “La transparencia crea las condiciones para que las personas tomen decisiones mejor informadas, así como fomentar la participación ciudadana”.

 

 

Carlos Puente recordó que el Senado de la República aprobó recientemente una reforma constitucional en materia de transparencia, la cual constituye una política del Estado Mexicano para ampliar el esquema de vigilancia en la transparencia y rendición de cuentas de los poderes públicos.

 

“En este contexto, la entrega de este reconocimiento al Partido Verde nos señala que vamos por el camino correcto para garantizar el Derecho Humano a la información pública y la protección de datos personales consagrados en nuestra Carta Magna”, abundó el senador.

 

En el evento, el Comisionado Presidente, Dr. Jaime A. Cervantes Durán, y los comisionados Raquel Velasco y José Antonio de la Torre Dueñas, fueron los encargados de entregar el reconocimiento al Partido Verde.

 

Carlos Puente con comisionados de CEAIP.

Comparte esta nota!