Premian a Ganadores de Concurso “Fiestas y Festivales” de SECTURZ.

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C. entregaron los premios a los ganadores del segundo concurso de fotografía «Fiestas y Festivales».

 

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, reconoció a las y los fotógrafos profesionales y aficionados que participaron en el certamen, con un total de 302 gráficas.

 

Los ganadores son: Jesús Romero Bañuelos, primer lugar; Jesús Antonio Rodarte Guerrero, segundo posición; y Rolando Aguilera Chairez, tercer sitio, quienes recibieron un estímulo económico de 20 mil, 15 mil, y 10 mil pesos, respectivamente.

 

El objetivo de este concurso es incentivar el trabajo de los fotógrafos zacatecanos a través de estímulos económicos a las mejores gráficas, así como recopilar material de alta calidad que quede como stock para la SECTURZ.

 

Las fotografías recabadas se utilizarán en la promoción turística de Zacatecas durante las campañas realizadas por la secretaría en el resto del país y de esa manera continuar con la atracción de turistas a Zacatecas.

 

Las 302 fotografías con temática de fiestas y festivales obtenidas este año son propiedad de SECTURZ y se integrarán a su acervo gráfico, mismas que serán publicadas en diferentes campañas de promoción del destino Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos.

 

David Paniagua Guerra, presidente del jurado calificar, cuenta con una amplia experiencia en artes gráficas, actualmente es el editor gráfico de la revista México Desconocido.

 

Los otros dos jurados fueron Carlos Segura Pérez, fotógrafo de la Fototeca «Pedro Valtierra»; y Raúl Escobedo Galván, subdirector de Atención a Módulos y Visitantes de la SECTURZ.

 

Por su parte, Rubén Almader, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas, comentó que este concurso busca encontrar nuevos talentos en fotografía e incentivar a quienes se dedican a esta profesión.

 

La lista de los ganadores y el material fotográfico estará disponible en www.zacatecastravel.com, Facebook Zacatecas Suena Bien y Twitter @SecturzOficial.

Ganadores del concurso de la SECTURZ.

Comparte esta nota!