Premian Mejores Altares de Muertos.

Valparaíso, Zac.- Se llevó a cabo la premiación de las escuelas ganadoras del Concurso de Altares de Muertos convocado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura y la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones de nuestra cultura, así lo dio a conocer el Profr. Victor García Castillo, Director de Educación y Cultura, en el tradicional lunes de Honores a la Bandera, de la Administración Municipal, llevado a cabo en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, cuya coordinación corrió a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 12.

Las instituciones que lograron los tres primeros lugares fueron la Escuela Primaria “J. Jesús González Ortega”, Jardín de Niños “Xochitlquetzalpilli” y Escuela Secundaria Técnica No. 12, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En entrevista con el titular de Educación y Cultura, García Castillo, puntualizó la disposición de colaborar en la difusión de la Preparatoria abierta, además, de promover las cuatro sedes que a la fecha existen, como son los casos de la propia cabecera municipal, San Antonio de Padua, San Mateo y Lobatos, y que va dirigida, asentó, a padres y madres de familia, igual que a jóvenes que no han logrado terminar el bachillerato.

García Castillo aseveró que lo anterior forma parte de las políticas públicas que en materia de educación ha instruido el Lic. Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, de prepararse de manera individual todo aquel que tenga interés en hacerlo, propiciando las facilidades que sean necesarias; Víctor García aseguró que a la fecha se han inscrito, en las cuatro sedes, aproximadamente 100 personas.

Eleuterio Ramos invita a los habitantes de San Antonio de Padua a ser campeones ciudadanos

 

San Antonio de Padua, Valp., a 3 de Noviembre 2013.- “Orgulloso de que el equipo de San Antonio de Padua se haya llevado el campeonato de la Liga Municipal de Huejuquilla el Alto y además por tercer año consecutivo”, de esa manera se expresaba Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, en San Antonio de Padua, al celebrar a los campeones de beisbol que por tercer año consecutivo se coronaban en la liga municipal del vecino municipio.

Ramos Leal celebraba con la comunidad “muy contento que combinen su trabajo con la práctica deportiva, resaltar que pese al alcoholismo, drogadicción y otros vicios, el deporte sigue siendo una alternativa viable, que permite fomentar los lazos de convivencia, disciplina y tolerancia”.

Con la presencia de las Regidoras Estela Ponce Franco y Yesenia Cruz Pacheco, además del Regidor              y de Juan Francisco Cabral, Coordinador de Atención a la Juventud y Deporte, Ramos Leal puntualizó “quiero pedirles que ese trabajo comunitario que acaban de hacer como equipo lo materialicen en la comunidad con buenas obras y acciones y que sean campeones ciudadanos de ejemplo, trabajo, disciplina y buena conducta”.

Eleuterio Ramos, acompañado de una gran mayoría de la comunidad, reclamó “es mucha la precariedad en la que está el Gobierno Municipal, fue mucho el abuso de los que se fueron, no nos dejaron absolutamente nada”, y aseguró “tenemos las ganas de trabajar y de no defraudarlos, reiterarles que no descansaremos los 365 días del año para generar obras de apoyo y beneficio para San Antonio de Padua y para el municipio”, finalizó.

Eleuterio Ramos premia a los ganadores de la Carrera Atlética del “Día de Muertos”

 

Valparaíso, Zac., a 2 de Noviembre 2013.- Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, premió a los ganadores de la 1ª. Carrera Atlética del Día de Muertos, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, llevada a cabo en las principales calle de la cabecera municipal y con la participación de diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, así como de los clubes de atletismo “Tuzos” de la UAZ y “Coyotes” de Valparaíso.

En información proporcionada con Juan Francisco Cabral Fernández, Coordinador de Atención a la Juventud y el Deporte, aseveró la amplia participación de jóvenes y niños en esta primer carrera que se llevó a cabo conmemorando el tradicional día de muertos, y cuyos ganadores fueron Jorge Hurtado en varonil infantil, José Manuel Carrillo en juvenil “a” varonil, José Manuel García en juvenil “b” varonil y Etzael Rodríguez en libre varonil, además de Alejandra Quintero en femenil.

Ramos Leal aseguró la disposición del gobierno municipal, que encabeza, a seguir apoyando estas prácticas deportivas y reiteró la disposición gubernamental a impulsar aun más el deporte municipal.

 
Premiación Altares

Comparte esta nota!