Preocupan Resultados de Nueva Ley Federal del Trabajo a COPARMEX.

A escasos días de cumplirse un año de la vigencia de la Ley Federal del Trabajo, luego de su reforma, a opinión del dirigente de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, mostro su preocupación de los resultados de la nueva ley en el país.

 

El dirigente empresarial, según destacó que a pesar de la nueva ley apenas si se han creado, en casi el año de existencia de la nueva LFT, no se ha podido aplicar la figura del oustsourcing porque todavía no está bien reglamentada o no “está de acuerdo a las condiciones de mercado” y agregó que un empresario no puede ser corresponsable de una empresa que presta un servicio a otra.

Además, aseveró, los patrones y sindicatos se encuentran en revisión de los contratos colectivos, que en muchos casos tendrán que ser modificados para “hacer frente a los cambios fiscales de 2014”.

 

Tampoco ha cuajado la contratación por hora para los jóvenes y madres de familia que necesitan atender sus hogares y trabajar sólo por horas, “no ha quedado claro el esquema, por lo que es necesario especificarlo, para que las personas puedan ocupar y utilizar estos instrumentos”.

 

Señaló que el sector privado tiene que realizar las observaciones sobre la Ley: “confiamos que el secretario del trabajo tenga la disposición política para que proponga alguna modificación a esta legislación y los senadores también estén abiertos para que se hagan correcciones y así poder dinamizar la economía a partir de 2004” .

 

Castañón Castañón también adelantó que los patrones han iniciado pláticas con los sindicatos para diseñar acciones para que las empresas puedan realizar los cambios fiscales, que se deberán absorber, si las condiciones de mercado lo permiten o proceder a los ajustes de la plantilla laboral.

 

 

 

Fuente: Financiero.comCoparmex

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!