Presenta Peña Badillo Agenda de Trabajo 2013

El Presidente Municipal Carlos Peña Badillo presentó ante la sociedad zacatecana su Agenda de Trabajo 2013, que es un compendio de todas las acciones realizadas en los últimos dos meses, y su propuesta de trabajo para toda la Administración, la cual deberá plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo que se integrará con las opiniones y demandas de todos los zacatecanos.

 

Durante su mensaje, el Alcalde presentó los seis ejes que conforman su proyecto municipal “Zacatecas con Prosperidad”, Gobierno que Cumple”, “Zacatecas con Valor y Valores”, “Zacatecas con Calidad de Vida”, “Zacatecas con Sustentabilidad” y “Zacatecas con Seguridad”.

 

La Agenda de Trabajo 2013 es por sí misma un claro mensaje de que se trabaja con orden, disciplina, con rumbo, con transparencia y sin improvisación, y con el firme compromiso de trabajar con responsabilidad, profesionalismo y bajo la convicción de brindar mejores servicios a la capital del estado, afirmó el Munícipe.

 

Dentro de las acciones más importantes que informó el Alcalde destacan 70 obras y programas para la superación de la pobreza y marginación; para que quienes más lo necesitan tengan acceso a una vivienda digna y adecuada; a la salud, educación, la cultura y el deporte; directrices vitales  para fortalecer el tejido social y prevenir la violencia y la delincuencia.

 

Relacionado a lo anterior, el Alcalde invitó a los presentes a una reflexión respecto de la seguridad y, subrayó  que este tema nos atañe a todos, padres, maestros, familia, amigos y vecinos. Agregó que la prevención y la denuncia deben ser indiferentes, cultivemos los valores y fomentemos la cohesión social”.

 

Además hizo un agradecimiento especial a las fuerzas de seguridad al Ejército Mexicano y a la Policía Estatal Preventiva, ya que en coordinación con la Policía Municipal de Zacatecas patrullan constantemente las colonias, barrios y comunidades de todo el Municipio.

 

En lo que se refiere a la Agenda de Trabajo 2013, el Presidente Municipal informó que también se contempla la profesionalización a los cuerpos policíacos y de protección civil, además de la intensificación en pláticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, y la rehabilitación del Relleno Sanitario de Bracho al que se le invertirán 10 millones de pesos.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas en representación del Gobernador del Estado, ofreció un breve discurso en el que resaltó que esta acción es, sin duda un ejemplo a seguir para los 57 municipios del Estado.

 

Asimismo, felicitó al Presidente Carlos Peña Badillo por lo acertado de los seis ejes, pues reflejan su amplio compromiso con la gente, sus demandas y necesidades, por lo que avizoró que dichas acciones le garantizarán éxito en sus tres años frente del Gobierno Municipal.

 

En su discurso, el Alcalde aprovechó también para dar unos avisos importantes a los ciudadanos, respecto a la ampliación de los horarios administrativos para trámites municipales que estarán disponibles a partir del 15 de noviembre desde las 8 de la mañana a 8 de la noche; el ordenamiento y control del estacionamiento de la Presidencia Municipal en el cual los usuarios estaban obligados a otorgar una propina para ingresar.

 

Además puso a disposición de los zacatecanos la línea telefónica 92-55-243 para que realicen cualquier tipo de denuncia de los servicios públicos, ya que mediante su conducto se podrá reportar baches, falta de luminarias, lotes baldíos con maleza abundante o fugas de agua.

En el mismo sentido dio a conocer una línea telefónica sin costo 01-800-84-99-019 para que se consulten todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno Municipal de Zacatecas.

 

Por último, el Alcalde anunció que en su Administración sí habrá un Buen Fin, pues como un compromiso con los ciudadanos se otorgará desde un 30 hasta un 100 por ciento de descuento en el pago de impuestos y servicios para este propuesta económica.

 

Antes el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago presentó la exposición de motivos de la Agenda de Trabajo 2013 y destacó que dicho documento está integrado por todas las voces de la sociedad.

 

Reiteró que el Presidente desde el primer día de la Administración se comprometió a construir un Gobierno abierto, cercano a la gente y democrático, donde se escuchen las voces de la sociedad, para una mejor toma de decisiones, y una muestra de ello, es la presentación de la agenda.

 

Al evento asistieron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña; el Secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes; la Juez de Primera Estancia en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Karina Rodríguez González; el Comandante del Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la Onceava Zona Militar, el General Brigadier Mario Alfredo Valle Gutiérrez.

 

También el Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna; el Diputado por el Primer Distrito Electoral, Héctor Pastor Alvarado; el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez; el Subsecretario de la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, así como funcionarios federales, notarios públicos, empresarios y titulares de los tres niveles de Gobierno.

 

Al final de la ceremonia, el Alcalde Carlos Peña Badillo entregó seis unidades motrices para la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Peña Badillo presentó su agenda de trabajo 2013

Comparte esta nota!