Presupuesto 2014, Resultado del Trabajo En Equipo: Lozano

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) felicitó al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y a siete Diputados Federales por haber logrado a través de sus gestiones y su trabajo conjunto una bolsa mayor de recursos para el año 2014.

 

Más allá de grillas y de ideologías de partido, los diputados federales Adolfo Bonilla, Judit Guerrero, Julio César Flemate, Bárbara Romo, Magdalena Núñez, José Isabel Trejo y Tomas Torres trabajaron en equipo para que a Zacatecas sí le vaya bien. Antepusieron el interés político por el bienestar y el desarrollo de la entidad, obteniendo recursos que beneficiarán a los habitantes del estado, subrayó.

 

Y es que -resaltó- para el próximo año Zacatecas ejercerá un presupuesto total cercano a los  23 mil millones de pesos.

 

Asimismo, precisó que con la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el Estado de Zacatecas contará con un presupuesto de 5 mil 799 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.77 por ciento en comparación con el año pasado.

 

En conferencia de prensa, el dirigente priísta dijo estar seguro que con esa mayor bolsa de recursos se podrá implementar en Zacatecas proyectos estratégicos y prioritarios en diferentes temas, como en materia de infraestructura carretera donde se obtuvo más de 2 mil 215 millones de pesos, en tanto que en materia de educación y salud en conjunto suman mil 381 millones de pesos.

 

Para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Lozano Martínez resaltó lo logrado con el aval de la Secretaría de Hacienda de cerca de 143 millones de pesos, de esta manera los diputados federales cumplen con una demanda muy sentida y legítima de la comunidad universitaria.

 

V Consejo Político Nacional

En su momento, la secretaria general del CDE Laura Angélica Herrera Márquez, informó que en el marco del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para la toma de protesta e instalación del Quinto Consejo Político Nacional, el cual se llevará a cabo el próximo sábado a las 12 del mediodía, en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la Ciudad de México.

 

Herrera Márquez, indicó que la Delegación Zacatecas de consejeros nacionales estará encabezada por el primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes; por el presidente y secretaria general del CDE, Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Angélica Herrera Márquez; por las diputadas locales, Irene Buendía en representación de María Hilda Ramos Martínez y Érica del Carmen Velázquez.

 

Así como de Carlos Aurelio Peña Badillo alcalde de la capital, en representación de los presidentes municipales priístas; por José de Jesús García López presidente del Comité Municipal de Jalpa, en representación de los presidentes de los comités municipales. Y por los compañeros Francisco Escobedo Villegas, Adrian Morales Medellín, Ana Cecilia Tapia González y José Antonio Alvarado Rodríguez.

 

A 19 años del fallecimiento de Diana Laura Riojas de Colosio, la Secretaria General recordó y honró su memoria ya que -agregó- su legado está siempre presente en el priísmo nacional. Además, refirió que el primer Consejo Político Nacional en el que se instaló la Décima Octava Asamblea Nacional era presidente Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

Toma protesta nueva dirigencia del Plateado de Joaquín Amaro

En otro tema y acompañado por los secretarios del Comité, María del Refugio López, de Finanzas; Cuauhtémoc de la Torre, Acción Electoral; Jurídico, Benito Venegas; Pablo Candelas, Organización y Daniel Hernández, de Procesos Internos, el líder estatal del tricolor informó y felicitó al priismo del municipio de Joaquín Amaro, ya que el fin de semana llevaron a cabo un proceso interno para renovar su dirigencia municipal, resultando    electos Emilio Gálvez Leaños y Maritza Robles Álvarez, como Presidente y Secretaria General sustitutos del Comité Municipal.

Conferencia de prensa de Juan Carlos Lozano lider estatal del PRI.

Comparte esta nota!