Prevén Lluvias en Zacatecas Por Frente Frio 13

El ingreso del Frente Frío Número 13 sobre el norte y noreste del país, en combinación con un canal de baja presión, favorece el potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, para las próximas 24 horas, se prevén lloviznas o lluvia ligera en Zacatecas, además de Durango y Jalisco y otros estados del centro de la República Mexicana

 

Las últimas 24 horas no se registraron lluvias, que parecen alejarse.

 

Por otra parte, la masa de aire frío que le da impulso al decimotercer sistema frontal de la temporada ocasionará un descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país. De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas Zacatecas.

 

Esta mañana la zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico presenta 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas. Sin embargo, debido a su lejanía y trayectoria hacia el noreste, el sistema no presenta riesgo para costas nacionales.

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

posibles lluvias

Comparte esta nota!