Realiza SECAMPO Planeación Para Acciones del 2014.

El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, afirmó que para el avance de las actividades del próximo año, desde ahora debe llevarse a cabo una planeación estratégica con una visión integral.

 

Así lo expresó durante la reunión del consejo distrital para el desarrollo rural sustentable.

 

En el encuentro fueron presentados los avances de los programas estatales del presente año.

 

Ahí, Flores Mendoza reafirmó las acciones para el fortalecimiento de la infraestructura hidroagrícola realizadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

Destacó la construcción de más de 2 mil 200 obras para la captación de 35 millones de metros cúbicos de agua.

 

Esos hechos concretos permitirán el establecimiento de una planeación estratégica que ayudará a un mejor desarrollo de las actividades en el medio rural.

 

El comportamiento del clima en este año fue benévolo, dijo el Secretario del Campo, pero ello no significa que la sequía y sus efectos hayan quedado atrás, porque la falta de lluvias, por la ubicación del estado, es recurrente.

 

De acuerdo al orden del día, en la reunión se abordaron temas específicos, como el sustento legal de las funciones de los consejos de desarrollo rural sustentable.

 

Los nuevos consejeros escucharon la presentación de los avances de los programas federal y estatal y de las estrategias de desarrollo rural territorial.

reunion de planeacion en SECAMPO.

Comparte esta nota!