Realizan Concurso de Dibujo con Temática Migrante.

Valparaíso, ZacAl presidir la muestra de Dibujos alusivos al Concurso Binacional “Dibujando una historia de migración”, la Lic. Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, en representación del Lic. Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los infantes, padres de familia y maestros, en evento desarrollado en las instalaciones del DIF en esta cabecera, allí asentó que la migración sigue siendo una problemática nacional e internacional.

Acompañada por la Lic. Claudia Simonita Ramos Leal y Profra. Lucero Sáenz Sánchez, Presidenta Honorífica y Directora del DIF, respectivamente, Ortiz Robles lamentó la migración de los zacatecanos por ir en búsqueda de una economía que, lamentablemente, indicó, no se tiene aquí, por lo que aseguró que la migración destruye social y familiarmente y quienes sufren las consecuencias son los infantes.

También con la presencia de Laura Sandra Gurrola Rivas, coordinadora de la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, la Síndico Municipal aseguró la posibilidad, para quienes han tenido que regresarse, a impulsarlos para emprender un negocio o adquirir el conocimiento de algún oficio mediante los talleres que el Gobierno Municipal impulsa.

Claudia Simonita Ramos Leal destacó la creatividad y la facilidad innatas de las niñas y los niños para expresar lo que ven y lo que sienten, ponderó la publicación de este tipo de convocatorias que hacen que los infantes plasmen las ideas propias de su edad, Ramos Leal refrendó el respaldo del DIF a la infancia de Valparaíso.

Lucero Sáenz Sánchez destacó la nueva visión del gobierno municipal y recordó que el Instituto Nacional de Migración informó que durante 2012 Estados Unidos entregó a México más de 8 mil niños migrantes no acompañados.

La Directora del DIF Municipal, Sáenz Sánchez, celebró el que Valparaíso sea uno de los cuatro municipios en el Estado que cuenta con un Centro Comunitario de Protección a la Infancia Migrante –CCPIM-, que intenta crear alternativas de sensibilización sobre las consecuencias de la migración indocumentada y promover el arraigo en las comunidades, finalizó.

Con la presencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señora Alicia Padilla Herrera, don Victor García Castillo, Director de Educación y Cultura, anunció que los tres primeros lugares, del citado Concurso, se darán a conocer el lunes 2 de Diciembre en ocasión de los tradicionales Honores a la Bandera del Gobierno Municipal.

concurso de dibujo.

Comparte esta nota!