Realizan Sorteo del Servicio Nacional Militar Clase 1995 en El Mineral

Fresnillo, Zac.- Con la conscripción de mil 28 jóvenes se llevó acabo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1995, en el Monumento a la Bandera; 521 personas cumplirán con sus obligaciones militares todos los sábados, durante un año.

 

Anastacio Saucedo, secretario de gobierno, en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, dijo que la juventud es el presente y el futuro de México y que el Servicio Militar Nacional, busca que todos sean unos hombres de bien al servicio de la Nación.

 

“El Servicio Nacional es una obligación constitucional que incluye a todos los mexicanos aptos para las armas al servicio de la Nación, ningún otra obligación puede estar por encima del Servicio Militar Nacional, como el que ahora representan ustedes jóvenes, ciudadanos responsables”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

 

A las 10:00 horas inició el sorteo donde se tomó lista de asistencia a 673 jóvenes anticipados y remisos presentes, que entraron al sorteo, donde 507 resultaron con bola negra; 166 con bola blanca más 355 personas que no asistieron al sorteo y que automáticamente fueron encuadrados para acudir cada sábado al 97 batallón de Infantería.

 

Autoridades Municipales indicaron que a partir de este lunes y hasta fin del presente año se podrá sellar las cartillas de la Clase 1995 en el Departamento de Reclutamiento para el trámite de liberación a cumplirse en noviembre del 2014.

 

El presídium del evento estuvo integrado por Felipe Víctor Ramírez López, capital segundo del 97 Batallón de Infantería, quien fungió como inspector del sorteo;  Anastacio Saucedo, secretario de gobierno; y José Francisco Macías Robles, jefe del departamento de reclutamiento.

 

sorteo del SMN clase 1995

Comparte esta nota!