Reconoce Eleuterio Ramos, Aportación de Migrantes al Municipio.

Valparaíso, Zac.- Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, informó de su visita a Estados Unidos “estuvimos visitando la Unión Americana, saludando a los migrantes, pidiéndoles su solidaridad para con Valparaíso”, reconoció el trabajo de los migrantes “es por todos conocido esa labor incansable y de mucha responsabilidad y mucho corazón que realizan allá, aglutinándose e integrándose a nivel de clubes y que hacen actividades de captación de fondos que luego lo aplican para Valparaíso”.

En entrevista con Ramos Leal, puntualizó “fuimos a suplicar que no nos abandonen en estos tres años y no tanto al gobierno municipal, fundamentalmente a la gente y sus comunidades y encontramos la mejor de las respuestas”, e indicó “de entrada acudimos al festejo del aniversario de la Federación de Clubes del Sur de California, donde teníamos un club y ahora salimos con dos, puesto que abanderamos el nuevo club de San Antonio de Padua que radica en Albuquerque, Nuevo México”.

Ramos Leal participó de la reunión que sostuvo con la gente de la Federación de Ventura y la de Oxnard, además de los acercamientos con gente de San José de Llanetes, San Antonio de Sauceda, Lobatos y Mala Noche, todos, dijo, “con lo mejor de las voluntades y de fortalecer a sus comunidades con obras que los beneficien, ya sea con becas del 3×1 o proyectos productivos”.

Eleuterio Ramos se dijo muy contento y muy agradecido con los migrantes, sobre todo con la gente de Valparaíso, por lo que aseveró “ya nos trajimos un listado de acciones que ellos están proponiendo, nosotros les planteamos otras, como por ejemplo lo de las rutas escolares y la compra de vehículos para transportar a los muchachos”, además, indicó “también les planteamos lo del asilo de ancianos y algo de inversión productiva para la generación de empleos”.

En breve charla con el Presidente Municipal, Eleuterio Ramos, subrayó “mi agradecimiento y reconocimiento a los amigos migrantes, ahora que pulsamos de cerca esa labor y ese trabajo incansable que realizan, sin duda que vengo con mucho mayor compromiso a trabajar de la mano de todos ellos y de las comunidades, con la intención de construir ese mejor Valparaíso que todos anhelamos”.

 

Eleuterio Ramos inaugura cursos del programa Hábitat y del Servicio Nacional de Empleo

 

Valparaíso, Zac., Ante un clima gélido en el ex Monumento a la Bandera, en la Plaza de la República, de esta cabecera municipal, Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno Federal, el que se haya incluido a Valparaíso para la implementación de los cursos dentro del programa Hábitat, por lo que asentó “sin duda fortalece el conocimiento para ir a la vida laboral ante la ausencia de empleo y de oportunidades de trabajo”.

Con la presencia de Carlos Alberto Gómez del Río, Coordinador Estatal del Programa Hábitat, Ramos Leal aseguró “con este tipo de acciones estamos dando pasos firmes para resolver el problema del desempleo, ya que concluyendo estarán en posibilidades de iniciar sus micro o medianas empresas para el sustento de la familia”, y afirmó “llegaremos a más de 340 personas en esta formación productiva” e invitó a quienes tomarán el curso “con todo ese conocimiento apliquémoslo también para el fortalecimiento personal y para el desarrollo económico en el municipio”.

Eleuterio Ramos, acompañado de la Lic. Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, Regidoras, Regidores y funcionarios municipales, instó a la Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos para que, al término del curso, auxilie a egresados y egresadas para arrancar con un negocio que permita el autoempleo.

El Presidente Municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, quien se hizo acompañar de Karla Márquez Guzmán, Enlace del Programa Hábitat, y de Grisel Reyes Bautista, además de Ma. Guadalupe Álvarez Miramontes, Directoras de Desarrollo Económico y Social y de Planeación y Proyectos, respectivamente, afirmó “tenemos que apostarle a la generación de empresa desde el municipio”.

Eleuterio Ramos adelantó gestiones del Gobierno Municipal que encabeza, “firmamos un convenio con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, para la implementación de cursos con una inversión de $400,000.00, adicionales a los más de 3 millones que se ejecutarán en los cursos de Hábitat”.

Los cursos del Servicio Nacional de Empleo serán para San Rafael de las Tablas, San Mateo, Xoconoxtle, Mimbres, San Antonio de Padua y la cabecera municipal; el Presidente Municipal adelantó que se trabaja en el área de Migración para poder llevar trabajadores, con visa de trabajo, a Estados Unidos, de igual manera confirmó la adquisición de dos nuevos vehículos para la recolección de basura.

Eleuterio Ramos lamentó la situación por la que atraviesa el municipio “estamos trabajando con mucha intensidad a pesar de las dificultades económicas y las condiciones tan lamentables en que se recibió la Administración Municipal, a pesar de la ausencia de recursos, a pesar del endeudamiento enorme y de ese abuso del gasto del recurso de los últimos meses”, para finalizar, Ramos Leal, aseguró que se trabaja para que Valparaíso sea mejor y más grande.

Eleuterio Ramos.

Comparte esta nota!