Recorre Miguel Alonso Tianguis de Día de Muertos en Tres Cruces.

Como ya es tradición, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por el tianguis de Día de Muertos, que año con año se instala en la colonia Tres Cruces de la capital del estado.

 

Con el fin  de fomentar las tradiciones y valores característicos de la cultura mexicana, así como de apoyar al comercio local, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puestos que se colocan y ofertan sus productos correspondientes a esta celebración, en la que se recuerda a los fieles difuntos.

 

Puestos de flores de cempasúchil, coronas, disfraces, calaveritas de dulce, comida y hasta planes previsores, fueron instalados a lo largo de la calle José Ruelas, que conduce a los panteones de Herrera y la Purísima.

 

Alonso Reyes saludó a los comerciantes que cada año se establecen en las calles de esta colonia, y escuchó las peticiones de ciudadanos que acuden a visitar las tumbas con productos y herramientas de limpieza al lugar donde descansan sus familiares.

 

Antes de terminar el recorrido, acompañado por autoridades municipales, funcionarios de su administración y medios de comunicación, el Gobernador desayunó en uno de los puestos de comida, donde disfrutaron, menudo, tacos, enchiladas, tamales y buñuelos.

 

En el recorrido participaron Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, y Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico.

 

Además, acompañaron al Gobernador, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración; Rafael Sescosse Soto, jefe de la Oficina del Gobernador, y el diputado local Héctor Pastor Alvarado.

recorrido por zona de tianguis en 3 cruces.

Comparte esta nota!