Refrenda Secretario de la Defensa Nacional Apoyo a Zacatecas

Luego de acudir al homenaje que los tres poderes de Gobierno realizaran a las fuerzas armadas en la Legislatura local, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció una comida en honor al General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

 

El mandatario estatal valoró al funcionario federal el apoyo y respaldo recibido para el estado, con el que hace una extraordinaria labor de coordinación y comunicación.

 

Además, Alonso Reyes entregó un reconocimiento al Secretario como visitante distinguido, en el marco de los Cien años del Ejército Mexicano, confiriéndole el facsímil del escudo de armas de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de Zacatecas, como símbolo de gratitud por su visita.

 

Por su parte, el General Cienfuegos Zepeda agradeció la deferencia que Zacatecas hizo al Ejército, ya que es de enorme significancia para quienes tienen el honor de ser soldados.

 

Finalmente, ratificó el compromiso que la Defensa Nacional tiene para estar al pendiente del estado de Zacatecas, apoyando a sus autoridades.

 

Acompañados por  el General de Brigada Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, el Gobernador y el Secretario realizaron un recorrido por el Museo Rafael Coronel, que exhibe colecciones de arte popular mexicano, principalmente «El rostro de México», colección integrada por más de 5 mil máscaras.

 

A su llegada al Ex-Convento de San Francisco, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que dirige Salvador García y Ortega, ofreció una muestra de su música al interpretar La Toma de Zacatecas y una de las marchas militares más conocidas en México, la marcha Dragona.

 

En la reunión estuvieron presentes, el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez, representante de la LXI Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el General de Brigada Daniel Velasco Ramírez, comandante de la V Región.

 

Además asistieron Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; General de Brigada Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Jesús Álvarez Pérez, consejero especial de Inteligencia y Seguridad Pública del Estado, así como Generales retirados, personal del Ejército y funcionarios de Gobierno del Estado.

 

Salvador Cienfuegos con Miguel Alonso.

Comparte esta nota!