Reporta PROFECO 81 Denuncias Contra Cadenas Comerciales Por Buen Fin 2013

Luego de Concluir los días del Buen Fin 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió el reporte final de este periodo de ventas en el comercio formal del país, donde reportaron 81 denuncias contra diferentes instancias comerciales.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la dependencia indico que acorde con el reporte nacional emitido por la PROFECO, en su portal web, se dan a conocer que los comercios con más denuncias por incumplimientos fueron las tiendas SAMs Club, Liverpool, FAMSA, Coppel y Chadraui.

Las denuncias recibidas según la dependencia del gobierno federal fue en Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla.

Se destaca que las denuncias que generaron las quejas de los compradores inconformes, fue por la publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar en los términos y condiciones en la compra, asi como no respetar el pago via meses sin intereses.

Cabe destacar que en referencia al periodo inmediato anterior del Buen Fin 2012, en ese año se tuvieron 75 denuncias y ahora se fueron a las 81 denuncias en el país, señalo la PROFECO.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de PROFECO

Comparte esta nota!