Río Grande Continuara en Programa Agenda Desde Lo Local.

Continuará participando el gobierno municipal de río Grande, en el Programa Agenda desde lo Local, y aspirar a recibir por segunda vez consecutiva el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, al obtener en verde los 298 parámetros de los 38 indicadores de servicio público.

 

Funcionarios y regidores, recibieron la capacitación inaugurada por el director de Desarrollo Económico y Social, Mario Córdova Longoria, en representación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, emitida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) que pertenece a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

 

En esta capacitación, se señaló que este trabajo es “un método para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos, y cumple con el objetivo de mejorar la eficiencia de organismos gubernamentales, propiciar el desarrollo integral de los municipios y contribuir al desarrollo social”.

 

Durante la  capacitación se dieron a conocer los parámetros que establece el programa en cuatro vertientes: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

 

El curso fue impartido por Martin Álvarez Calderón, Director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y Carlos Alfonso Sánchez Ortiz del Departamento de Normatividad y reglamentación Municipal, de esta misma dependencia.

 

Álvarez Calderón,  mencionó  que “esta herramienta,  mide la calidad del desempeño de las administraciones municipales, simulando un semáforo que indica el grado en que cumplen con sus funciones y responsabilidades, ayudando a detectar las áreas de oportunidad para mejorar su gestión”.

 

En esta misma reunión de trabajo, se nombró a Liliana Santana Piedra, como nuevo enlace del CEDEMUN en el municipio, adquiriendo con esto el compromiso de la recopilación de evidencias para los avances sobre la aceptación de calidad local.

 

Por parte de Córdova Longoria, señaló que a pesar de distintas situaciones que se vienen presentando y que en algunas ocasiones dificulta un poco el cumplir con los servicios, habla de que cuenta con el respaldo del personal de la presidencia, para poder atender a la ciudadanía.

Pagan a Personas Mayores del Municipio de Río Grande.

Gerardo Hidrogo Calderón, enlace municipal del programa 70 y más en Río Grande, informó que se llevó a cabo el pago del programa “Pensión Para Adultos Mayores”, así como el cambio de tarjeta y la prueba de supervivencia de vida e incorporación al programa.

 

Hidrogo Calderón, señaló que siguiendo la premisa del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz,  se invitó a la población riograndense de 65 años y más de Río Grande, para que acudieran a inscribirse en este programa para pensión.

 

Trascendió el funcionario, que de acuerdo al censo del INEGI, hay aproximadamente 500 adultos mayores que no pertenecen al programa de 70 y más, y que pueden acceder a este nuevo programa, los cuales aún no se han inscrito al 100 por ciento..

 

Dijo que en caso de que cumplir con la edad, se necesita que el ciudadano no sea beneficiario de ningún otro programa social y que además no reciban pensión del IMSS, ISSSTE o PEMEX.

 

Agregó que los documentos que deben presentar los interesados en ventanilla son alguna identificación oficial como la credencial de elector; pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional.

 

Así mismo una constancia de edad como el acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población, la CURP, en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando Credencial de Elector,  pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Inapam, además de llevar recibo de luz, agua, del teléfono o impuesto predial, el cual sirva como constancia de residencia.

 

Puso a disposición el teléfono 9824851 para solicitar informes, o bien, acudir directamente a las oficinas, ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario en el fraccionamiento “La Estrella”, en la carretera a las Palomas.
agenda desde lo local. pago a personas mayores del municipio.

Comparte esta nota!