Se Manifiestan Docentes en Zacatecas.

Docentes de diferentes regiones de la entidad se manifestaron en esta ciudad en contra de la reforma educativa y repudiaron el intento de madruguete que se pretende llevar a cabo en la realización de los foros de consulta de la ley estatal de educación.

Alrededor de unos 300 docentes marcharon por las calles y avenidas de la capital, donde externaron de manera contundente su rechazo a la intención de la reforma educativa, y a la par señalaron que la movilización es en repudio a la represión que el gobierno lleva a cabo.

Los docentes se manifestaron contra la ley de educación, pues dijeron que se niegan a realizar un encuentro estatal de educación, que debe de ser más allá de simples foros, donde se traten a fondo los temas.

Repudiaron que se realicen los foros que solo atienden las necesidades regionales, mientras que el grueso de los docentes pugna porque sea un congreso estatal de educación.

Los docentes aseguraron que irán a los 9 foros del 2 al 11 de diciembre donde estarán presentando sus proyectos, propuestas e ideas en la construcción de una nueva ley que les permita ir adelante en mejorar la educación.

Los docentes llegaron al Congreso del estado, donde hicieron un mitin ty se reunieron con la comisión de educación de la LXI Legislatura.

docentes se manifestaron en el Congreso del Estado.

Comparte esta nota!