Se Mantendrá el Frio en Zacatecas, Anuncian Heladas en Zonas Altas.

Localizado al oriente de la Península de Yucatán, el Frente Frío Número 14 es reforzado por una masa de aire frío que proviene de los Estados Unidos de América, favorece bajas temperaturas y heladas en Zacatecas, además de los estados del norte y centro del país.

 

En Zacatecas se espera cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con “heladas”, así como frescas a templadas durante el día, con viento de componente Este de 25 a 40 km/h. En el sur de la entidad existe probabilidad de lluvias ligeras con vientos fuertes. En las partes altas existe probabilidad de heladas.

 

Se reitera el exhorto a la población de abrigarse y evitar exponerse a corrientes de aire para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

 

Los efectos del Frente Frío Número 14, la masa de aire frío y la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe, refuerzan el pronóstico de precipitaciones ligeras en la Mesa del Centro del país   y lluvias  fuertes en los estados costeros del Golfo de México.

 

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

persisten las bajas temperaturas.

Comparte esta nota!