Se Trabaja En Pro de Valparaíso y Sus Familias: Ramos Leal.

Valparaíso, Zac.- Claudia Simonita Ramos Leal, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, aseguró que desde el primer día que asumió el cargo se trabaja arduamente en la dependencia a su cargo, de igual manera asentó que se tiene un buen equipo, con gente valiosa y trabajadora.

Ramos Leal aseveró “en las primeras acciones que hemos hecho ha sido la gestión ante el Banco de Alimentos de los apoyos alimenticios para la gente que no tiene ingresos o que no tiene Oportunidades, 70 y más o que forma parte del grupo de madres solteras”, asimismo afirmó que los apoyos son apartidistas, sin distingo alguno, y que a la fecha han sido apoyadas 16 comunidades.

La Presidenta Honorífica declaró que están por iniciar los desayunos, temprana y oportunamente, para los adultos mayores, con un menú especial diseñado por el Nutriólogo del DIF, con un padrón inicial de 150 beneficiados; Claudia Simonita destacó que el Nutriólogo es para dar servicio a toda la comunidad, de igual manera el apoyo psicológico para quien lo requiera, así como el servicio médico y dental, desde lo básico hasta lo más severo.

Ramos Leal aseguró que se ha recibido buena respuesta por parte de Lucía Alonso Reyes, quien es la titular en el estado del Desarrollo Integral de la Familia, aseveró que la Presidenta del DIF Estatal ofreció el apoyo institucional de la dependencia a su cargo.

Claudia Simonita Ramos Leal anticipó que se ingresó al programa peso por peso que ofrece DIF estatal, éste consiste en que cada peso que aporte el municipio, el estado aporta lo mismo para la adquisición de cobijas, bolos y pelotas.

En plática en las instalaciones del DIF Municipal, la Lic. Ramos Leal anunció que se busca a las personas que tienen una capacidad diferente para ampliar el padrón y sobre todo para incluirlas en el beneficio que requieran, de igual manera comunicó “tenemos como objetivo echar a andar las caravanas de la salud que consiste en llevar a las comunidades más alejadas servicio dental, médico, psicólogo, nutriólogo, así como los talleres en todo el municipio y que se aprovechan para el autoempleo”.

Claudia Simonita, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, destacó que lo anterior forma parte de las políticas públicas que ha implementado el Lic. Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, asimismo ponderó el objetivo más importante de la dependencia a su cargo “tenemos como objetivo primario la puesta en marcha del asilo de ancianos y atender a nuestros adultos mayores aquí en el municipio”, para finalizar, ofreció su amistad, ayuda y disposición para toda la gente de Valparaíso.

Claudia Simonita Ramos Leal.

Comparte esta nota!