Zacatecas Necesita Desarrollo Económico: PRD

«Ya no queremos que Zacatecas siga siendo un estado maquilador, la visión de desarrollo económico debe cambiar y convertirse en una entidad generadora de riqueza para todos y para todas», manifestó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solis, al mismo tiempo que reiteró la petición para que el presupuesto 2014 sirva para detonar la economía del estado.

 

En conferencia de prensa, el líder perredista exhortó a la administración estatal para que en el paquete económico del próximo año, destine recursos a apoyar a la gente de las comunidades, a través de becas educativas, apoyos al campo y créditos a la palabra para los micro, pequeños y medianos comerciantes.

 

«El gobierno estatal y los ayuntamientos deben propiciar la reactivación económica haciendo todas sus compras en empresas locales, pero desgraciadamente no se ve la voluntad de las autoridades», dijo.

 

Espinoza Solís reiteró su petición para que el presupuesto de egresos 2014 se elaboré con el objetivo de generar empleos y apoyar a los sectores productivos de la entidad, «estamos trabajando con la fracción legislativa del PRD para que sean cuidadosos a la hora de aprobar el paquete económico y no se entregue un cheque en blanco al gobierno».

 

Diputados federales deben votar contra la Reforma Energética de EPN.

 

El presidente estatal del PRD exigió a los diputados federales de Zacatecas que voten en contra de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto, porque se trata de una iniciativa privatizadora que significa traicionar los precedentes que dieron origen a la Constitución.

 

El líder estatal dijo que la campaña publicitaria que realiza el gobierno de Peña Nieto sobre la Reforma Energética, esta plagada de mentiras que buscan engañar a la población, pues no existe una sola cifra que sustente la necesidad de abrir el sector energético a la iniciativa privada.

 

Gerardo Espinoza hizo un llamado a los partidos de izquierda y las organizaciones progresistas para que se sumen a la unidad nacional en contra de la privatización del petróleo y de la energía eléctrica.

 

Finalmente, el líder de los perredistas zacatecanos reprobó que el gobierno federal priísta haya cancelado el desfile conmemorativo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Gerardo Espinosa Solis.

 

 

Comparte esta nota!