Zacatecas Necesita un Presupuesto Municipalista: Geovanna Bañuelos.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, exhortó a los diputados locales a estudiar y analizar cuidadosamente el presupuesto de egresos así como impulsar un presupuesto participativo y municipalista ya que aseguró, “son los municipios los que padecen la mayor cantidad de complicaciones de carácter administrativo en estos momentos”.

Se sabe que en esta semana sea aprobado en la Cámara de Diputados el Presupuesto Federal de Egresos 2014 y se conocerá, como resultado del trabajo de gestión de los legisladores zacatecanos, la cantidad que habrán logrado para ejercer el próximo año en el Estado por lo que se espera no haya disminuciones en dicho recurso.

Lamentó que a escasos dos meses de que termine el plazo para ejercer el recurso del 2013 en Zacatecas existen  una cantidad importante por aplicar por lo que podría ser regresada a la Federación. “Es una lástima que Zacatecas, con tantos índices de pobreza y marginación, tenga aún por ejercer una bolsa de más de 2 mil millones de pesos, esto sólo habla de la ineficiencia de este gobierno y la falta de proyectos para poder aterrizar esos recursos.

Se espera que para este año Zacatecas no registre sub ejercicios y que, además de aplicar los recursos a lo que son destinados, “se tenga el talento de nuestros diputados federales y del titular del Poder Ejecutivo para buscar los recursos que tanto necesitan los zacatecanos.

Calificó de preocupante la posible reducción de la bolsa económica asignada al Estado porque: no se ha logrado ejercer la totalidad de el recurso que le fue asignado a la entidad; Zacatecas ha sido, en varias ocasiones, mal ejecutor de estos presupuestos y; porque viene una posible disminución de recurso, “con las nuevas reformas mal llamadas estructurales, se tendrán que adecuar en materia hacendaria todos los vacíos que deja hoy la posibilidad de que se puedan privatizar la renta petrolera y el incremento de muchos artículos en materia de impuestos”.

Así mismo, la Comisionada Política del PT celebró el que distintas organizaciones sociales e instituciones políticas  se sumaran al reclamo del Partido del Trabajo sobre el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Electoral del IEEZ ya que también hubo ciudadanos que acudieron a las instancias jurisdiccionales para impugnar esta conformación a la que llamó “política, apartidista y de cuota en la que se convierte el Consejo Electoral”

Geovanna Bañuelos informó que a tres semanas de haber iniciado la Campaña de Afiliación, el Partido del Trabajo ya suma más de 4 mil 300 zacatecanos los que han decidido formar parte de la militancia petista.

A consecuencia del evidente crecimiento que ha mostrado el Partido del Trabajo, principalmente durante el pasado proceso electoral, el PT inicia una reestructuración en 14 Coordinaciones Municipales.  Se espera que este trabajo inicie a partir de esta semana y termine para el 15 de diciembre.

“Con oportunidad haremos pública la convocatoria para que la sociedad se entere cuales son los requisitos si es que tiene interés, no sólo de afiliarse, sino de participar en sus órganos de dirección municipales”
Geovanna Bañuelos.

Comparte esta nota!