Actividades Gubernamentales del Día.

ENTREGA LUCÍA ALONSO RECURSOS DEL FOTRADIS

Gracias a la ejecución de los recursos del Fondo de Accesibilidad para el Transporte Público de Personas con Discapacidad (FOTRADIS), a finales del pasado mes de octubre, 19 sistemas municipales DIF recibieron vehículos que serán de apoyo para este sector vulnerable.

 

Este lunes, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Lucía Alonso Reyes, entregó dos de los cuatro autobuses de pasajeros, adaptados para sillas de ruedas y que corresponden a otra parte de los recursos del mencionado Fondo.

 

Los autobuses fueron entregados a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y a la Casa Hogar de la Tercera Edad, respectivamente.

 

Durante la entrega, Lucía Alonso reiteró el compromiso que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes tiene con las personas con discapacidad, de toda la entidad.

 

Al evento acudieron la Diputada local Claudia Anaya; la Presidenta del Consejo de APAC,  María Lorena Cárdenas Franco; la Secretaria del Consejo, María del Carmen Ambriz; la Tesorera, Yolanda del Carmen Luna Rentería, y el Director del Sistema Estatal DIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia.

 

Asimismo, acudieron el Director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Érick Humberto Acuña, y la Subdirectora Calixta Cabrera de León.

 

CAPACITAN A PERSONAL DE SINFRA PARA MANTENER EN BUEN ESTADO CARRETERAS ESTATALES

Ojocaliente, Zac.- A fin de conocer avances y nuevas tecnologías en materia carretera, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, participó en el Primer Curso-Taller sobre Técnicas de Bacheo y Conservación de Caminos.

El curso obedece a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, en el sentido de innovar y mantenerse a la vanguardia para realizar un trabajo de calidad y de beneficio social.

Así lo expresó Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, quien agregó que ésta es una excelente oportunidad de actualizar los conocimientos que ya poseen los trabajadores camineros estatales.

Fueron más de 20 participantes de todas las residencias de la citada Subsecretaría, quienes recibieron el exhorto a realizar bien su trabajo y entregar a la población obras de calidad, que impacten positivamente en todos los puntos de la geografia estatal.

El funcionario reconoció a los trabajadores como pieza clave de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Hay experiencia —dijo—, pero es necesario capacitarnos permanentemente para mejorar los resultados.

Juan Miguel Gutiérrez Alvarado, jefe del Departamento del Laboratorio y Control de Calidad de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, impartió el curso, donde explicó las causas de daños en carreteras pavimentadas y técnicas de mejoramiento.

Recordó que continuamente se incorporan kilómetros de carreteras pavimentadas a la infraestructura vial y de comunicaciones estatales, pero se deben reforzar los temas de mantenimiento y conservación, que requieren de presupuesto y vigilancia constantes.

RECIBE ISSSTEZAC RECERTIFICACIÓN EN MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Por séptimo año consecutivo, el ISSSTEZAC recibió del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) la recertificación de su Modelo de Equidad de Género (MEG) al aprobar la auditoría de la empresa Basicco (Bas International Certification Co.).

 

La Casa del Jubilado y actividades de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC recibieron elogios de la auditora Adriana Ruelas Hernández por sus «esfuerzos notables» en la atención a derechohabientes y respeto al Modelo de Equidad de Género.

 

Ruelas Hernández fue la responsable de aplicar la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género (MEG) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

 

Acciones en la Casa del Jubilado y en la Unidad de Seguridad y Bienestar Social (USBS), contribuyeron significativamente para que el ISSSTEZAC lograra una calificación de 79 por ciento en el cumplimiento de normas de equidad de género.

 

La auditora de Basicco felicitó a Yolanda Cabral Soto, jefa de la USBS y coordinadora del MEG por lo alcanzado en el actual y años pasados, ya que consecutivamente ahora se logró la séptima recertificación.

 

Destacó Ruelas Hernández que en Zacatecas el Ayuntamiento de Guadalupe y el ISSSTEZAC son las únicas entidades que han revalidado calificaciones aprobatorias.

 

Por lo anterior, próximamente y en la ciudad de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) entregará una placa emblemática por el cumplimiento de normas al Director General del ISSSTEZAC, Víctor Rentería López.

 

Similares distinciones también serán destinadas a los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán.

 

La revisión concluyó que fueron encontradas tres áreas de oportunidades, en las que el Instituto deberá hacer algunas adecuaciones y la Dirección General deberá refrendar el compromiso con el MEG.

 

La auditoría se efectuó durante todo un día, pues se analizaron acciones en cada uno de los departamentos y direcciones.

 

Al comenzar la revisión, el Director General del Instituto, Víctor Rentería López, dio la bienvenida a la auditora de Bassico, enviada por el Inmujeres.

 

En su mensaje de bienvenida, Rentería López mencionó que desde 2006 se mantiene con firmeza el compromiso de acatar el MEG para mejorar condiciones laborales de los trabajadores.

 

Es imprescindible un ambiente libre de violencia y discriminación, de respeto e igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, puntualizó.

 

Durante siete años consecutivos, gracias a la equidad entre las y los trabajadores, agregó, se ha avanzado en la igualdad y esto permite un clima laboral sano y una mejor calidad de vida para todos.

 

Al acto de auditoría acudieron representantes de cada uno de los siete subcomités y comités que integran el Comité de Equidad de Género, cuya presidencia recae en su titular Víctor Rentería, y la coordinadora general es Yolanda Cabral Soto.

entregan apoyos en el SEDIF.

Comparte esta nota!