Actividades Gubernamentales del Día.

foro del IFE.

IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PRINCIPAL VOCACIÓN DEL GOBIERNO DE MAR

Impulsar la participación ciudadana es la principal vocación del gobierno de Miguel Alonso Reyes, afirmó el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

 

Así lo subrayó durante la presentación de los «Catálogos de buenas prácticas» de política pública para la construcción de ciudadanía, que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Dijo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes trabaja en este sentido, convencido de que si no hay ese compromiso con la sociedad civil, cualquier esfuerzo quedaría incompleto y no tendría el impacto requerido.

 

El Secretario General de Gobierno destacó como buenas prácticas la próxima implementación de una escuela para padres y la creación de una materia para educación secundaria sobre la prevención del delito.

 

Además, se pronunció por la instauración de unidades de género y formulación de planes de igualdad en la administración pública.

 

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal de la Junta Local del IFE, informó que los catálogos abordan los temas de Desarrollo y Equidad Social, el impulso de la Participación Política de las Mujeres y Seguridad Pública.

 

Dijo que «los servidores públicos no sólo tenemos una tarea administrativa, sino educativa, de formación de cultura política y nuestra aspiración debe ser que esta cultura política sea verdaderamente democrática».

 

Explicó que los documentos contienen un conjunto de mecanismos formales para coadyuvar a la construcción de ciudadanía, así como la transparencia, acceso a la información social y la contraloría social.

GOBIERNO REQUIERE EL RESPALDO DE UNA CIUDADANÍA EN MOVIMIENTO, RESPONSABLE Y ACTIVA: GONZÁLEZ NAVA

 

Sain Alto, Zac.- El Gobierno del Estado entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), apoyos a 100 familias que sufrieron daños en sus viviendas debido a los fenómenos meteorológicos.

 

La entrega la llevó a cabo en un acto encabezado por el titular de la SEDESOL estatal, José Ma. González Nava, quien anunció que se establecerán convenios de colaboración con la administración municipal.

 

La prioridad en los acuerdos será la construcción de servicios básicos en beneficio de habitantes de zonas marginadas, aclaró.

 

En gira de trabajo, González Nava recibió la petición del alcalde, Martín Arturo Zamora, para que se apoye la construcción del auditorio y del centro recreativo balneario Las Arboledas.

 

El proyecto de rehabilitación de Las Arboleadas tiene un costo de 10 millones de pesos e impulsará la economía de los habitantes, dijo el edil.

 

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que el Gobernador Miguel Alonso firme un convenio de colaboración para impulsar el proyecto.

 

En reunión con damnificados, informó sobre los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social: techos firmes, enjarres de fachada, redes de drenaje, agua potable y baños ecológicos.

 

Resaltó el titular de SEDESOL que la coordinación de los tres niveles de gobierno se fortalece con la propuesta y participación de las y los ciudadanos.

 

Las nuevas tecnologías son relevantes en el combate a las desigualdades sociales y por eso el gobierno las aplica en zonas de alta y muy alta marginación, dijo.

 

González Nava comentó que se ejecutan programas como el de luz eléctrica, a través de líneas convencionales, y baños dignos ecológicos, con biodigestores que reciclan el agua.

 

El titular de SEDESOL afirmó que «para el gobierno de Miguel Alonso lo más importante es trabajar de la mano con el gobierno municipal».

 

«Pero, aunque las metas sean comunes, nos queda claro que los esfuerzos tienen que ser respaldados por una ciudadanía en movimiento, responsable y activa», agregó.

 

En recorrido por el centro turístico balneario Las Arboledas, el alcalde de Saint Alto pidió al Secretario apoyos financieros para la rehabilitación del inmueble.

 

Martín Arturo Zamora Ramírez, presidente municipal, presentó el proyecto de una inversión de 10 millones de pesos, lo que «será un detonante a la economía de la cabecera municipal».

 

Asumió el compromiso de trabajar coordinadamente y unido con el gobierno estatal y federal, indicando que hay proyecto sobre el desarrollo social y económico del municipio.

 

Durante la entrega de apoyos a familias afectadas por los fenómenos climatológicos, estuvo presente el Subsecretario de SEDESOL, Sergio Díaz; y Alfredo Zúñiga, titular de Desarrollo Económico del municipio.

ASISTIRÁN MÁS DE 9 MIL TURISTAS A LA FERIA REGIONAL DE TLALTENANGO

 

 

Del 25 de diciembre al 5 de enero se efectuará la festividad

Detalles sobre el programa de actividades en www.zacatecastravel.com, Facebook Zacatecas Suena Bien y twitter @SECTURZ Oficial

 

Zacatecas, Zac.- Más de 9 mil personas visitarán el municipio de Tlaltenango, del 25 de diciembre al 5 de enero, con motivo de su feria regional, en la que se presentarán artistas y bandas de talla nacional, en espectáculos gratuitos en el Teatro del Pueblo.

 

En rueda de prensa, Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), en representación de su titular Pedro Inguanzo González, y acompaña de autoridades de Tlaltenango presentaron el programa de actividades.

 

Aseguró que esta feria regional representa una excelente oferta turística para quienes llegarán a Zacatecas durante la temporada decembrina; además de que esta festividad tiene el objetivo de fomentar la convivencia y el esparcimiento familiar.

 

Subrayó que a fin de promover la Feria Regional de Tlaltenango 2013 se llevará a cabo su promoción en redes sociales y la página de internet de la SECTURZ.

 

Por su parte, Jorge Magallanes Escatel, presidente del Patronato, dio a conocer el cartel oficial y las actividades de la festividad, entre las que se contempla la presentación de la banda Calibre 50, que amenizará el baile de feria.

 

Además se  presentará en el Teatro del Pueblo la Rondalla de Saltillo y los ballets folclóricos de los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

 

Ezequiel Peláez Mejía, secretario del Patronato de la Feria, realizó la invitación a las y los zacatecanos en general para que acudan a Tlaltenango a disfrutar de la festividad.

 

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación fueron presentadas las candidatas a reina de la Feria Regional de Tlaltenango 2013: Alejandra, Leticia y Marlen.

 

Más información sobre el programa de la feria en www.zacatecastravel.com, facebook Zacatecas Suena Bien y Twitter SECTURZ Oficial.

INICIA SINFRA RECONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO DE PINOS

Pinos, Zac.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició los trabajos de reconstrucción del libramiento de Pinos.

 

De acuerdo con la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, dicha instancia procedió a reparar la vía que resultó dañada por las lluvias y el tránsito constante de vehículos.

 

El Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, y el alcalde Herminio Briones Oliva, dieron el banderazo de inició para reconstruir 3.2 kilómetros en beneficio de más de 12 mil habitantes.

 

Comparte esta nota!