Actividades Gubernamentales del Día.

entrega de apoyos en Jimenez del Teul.

ENTREGA SEDIF APOYOS SOCIALES EN JIMÉNEZ DEL TÉUL

 

Jiménez del Teul, Zac.-Con el objetivo de atender las demandas de las comunidades con mayor índice de marginación en el estado, este lunes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó despensas, cobijas, desayunos y uniformes escolares.

 

En uno de los municipios más alejados de la capital, la Presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, encabezó la entrega en la comunidad de Atotonilco, donde explicó que se eligió a este municipio por su grado de marginación.

 

Dijo que con estos apoyos se beneficiaron habitantes de las 18 comunidades, que conforman la demarcación.

 

Acompañada de funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, Lucía Alonso Reyes entregó 1 mil 300 despensas del SEDIF, 100 despensas de la Cruz Roja, 1 mil cobijas, 1 mil 350 raciones de desayunos escolares fríos, 480 kilogramos de dulce proteínico Telmex y uniformes escolares.

 

En respuesta a la petición del alcalde, Enrique Valdez Rivera, la Presidenta honorífica del SEDIF ofreció realizar las gestiones necesarias para conseguir equipo de cómputo y un camión para el traslado de los estudiantes de las comunidades a la cabecera municipal.

 

«A ellos hay que apoyarles, si tienen la intención de superarse, hay que facilitarlo», señaló, y se comprometió a enviar a la brevedad un médico para que los revise y atienda sus problemas de salud.

 

Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos recibidos y reconoció el arduo trabajo que el mandatario Miguel Alonso Reyes y la presidenta honorífica del SEDIF realizan en todo el estado.

 

A nombre de los beneficiarios, Martha Guzmán Mireles dijo, «les agradecemos a usted y a nuestro Gobernador que no nos dejen solos, aquí tenemos muchas necesidades y nos alegra mucho su presencia».

 

En el evento estuvieron presentes Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Apoyo Gubernamental; Alma Rodríguez Correa, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

 

Asistieron también, Efrén Correa Magallanes, de los Servicios de Salud de Zacatecas; Hilda Maribel Zamora, de SEDESOL Zacatecas; Urbano Herrera Hernández, de SECAMPO; Lucio Rosales Hernández, de SINFRA, y Uriel Vázquez Chávez, delegado municipal.

 

Los regidores Tomás Hernández Téllez y Esperanza Lázaro Cisneros, así como Salvador Tinoco, representante de la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana, también acudieron a la entrega de apoyos.

 

RECIBE PREMIO NACIONAL EL INSTITUTO DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DEL ESTADO DE ZACATECAS

 

Lo entregó el Instituto Mexicano de Evaluación

Fue recibido por el titular de INSELCAP, Samuel Montoya Alvarez

 

Zacatecas, Zac.- El titular del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (INSELCAP), Samuel Montoya Alvarez, recibió el premio Mejor Director del Instituto de Selección y Capacitación de la República Mexicana.

 

El galardón lo entregó el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), que eligió, a través de la Comisión de Evaluación y Selección del Premio Nacional Tlatoani 2013 como Mejor Secretario de Estado, a Montoya Alvarez.

 

La categoría en la que recibe el premio es Mejor Director del Instituto de Selección y Capacitación de la República Mexicana, por el trabajo realizado en INSELCAP en los últimos tres años.

 

Los criterios bajo los cuales ganó el premio son: Impacto social alto en la comprobación práctica de la mejora y nivel de respuesta para la solución de problemática ciudadana.

 

También se tomaron en cuenta los criterios de calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales y percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública.

 

La entrega se llevó a cabo este fin de semana, en una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, por los integrantes de la Comisión y Evaluación del IMDE, encabezados por su presidente, Galo Limón.

 

Este premio, dijo Samuel Montoya Alvarez, es un reconocimiento al gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien tiene entre sus prioridades la profesionalización de los servidores públicos, a fin de mejorar cada día los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

 

Al referir los logros, el director señaló que el INSELCAP es el primer Instituto de Capacitación dependiente de un gobierno estatal en convertirse en una entidad certificadora a través del CONOCER y en ser un Centro Evaluador de Microsoft.

 

Resultado del esfuerzo del INSELCAP, en los tres últimos años se aumentó el número de servidores públicos capacitados y certificados en 271 por ciento, con la aplicación del mismo presupuesto anual.

 

Subrayó que en sólo tres años que lleva este gobierno, el instituto superó la meta sexenal trazada e incluso la rebasó en 27 por ciento más, entre muchos otros logros obtenidos.

TRABAJA GOBIERNO DE MAR POR GENERAR CONDICIONES DE IGUALDAD PARA TODOS

 

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de apoyar a las personas con discapacidad y hacer el mayor de los esfuerzos por generar condiciones de igualdad para todos.

 

Lo anterior, al inaugurar el foro de análisis realizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como la exposición pictórica del artista Pepe Ordoñez, en el vestíbulo del Congreso local.

 

En el evento estuvieron presentes los diputados locales José Haro de la Torre y Claudia Edith Anaya Mota.

 

SE ESPERA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 33 MDP EN TEMPORADA NAVIDEÑA

 

Estimaciones de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) indican que la llegada de visitantes a la entidad, durante el periodo vacacional de Navidad, dejará una derrama económica superior a los 33 millones de pesos y una ocupación hotelera superior a la del año pasado.

 

Según esta proyección, la ocupación hotelera alcanzaría el 40.21 por ciento del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, lo que representa un aumento de 10 puntos más que el año pasado, cuando se hospedaron 24 mil 334 personas.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que para lograr este incremento se intensificó la promoción de la entidad para esta temporada vacacional, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), principalmente en los estados de la región centro-norte del país.

 

Se destacan las promociones que ofrecen los prestadores de servicios de la entidad, a través de la cuponera «Zacatecas está de 10%», la cual se distribuye de manera gratuita en los diferentes módulos de información de la SECTURZ.

 

Durante la temporada vacacional, hoteles, museos, restaurantes, tiendas de artesanías, dulcerías, empresas que ofrecen paseos turísticos y atracciones como la mina El Edén y el Teleférico, ofrecen descuentos a los visitantes.

 

CONTEMPLAN SSZ INVERSIÓN CERCANA A 110 MDP PARA 2014 EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO CINCO

 

 

Jalpa, Zac.- Para el año 2014 se contempla una inversión cercana a los 110 millones de pesos en diferentes proyectos de salud, orientados a la Jurisdicción Sanitaria número cinco de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, al reunirse con alcaldes de la Jurisdicción Sanitaria número 5, a quienes señaló que la salud no tiene colores partidistas.

 

Representantes de nueve de los once municipios adscritos a esta jurisdicción participaron en la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Jalpa.

 

El Coordinador Jurisdiccional, Sergio Camacho, dio a conocer el diagnóstico en materia de salud en los municipios.

 

Estrada Day señaló que el fomento de hábitos saludables es una responsabilidad compartida con las autoridades municipales.

 

Destacó que en este tipo de encuentros, los alcaldes deben tener muy claro de qué son atendidos, de qué se enferman y de qué mueren los habitantes de sus municipios.

 

En un diálogo amplio y abierto, el titular de salud dio a conocer la inversión que en esta materia se aplicó en el presente año en cada uno de los municipios, misma que alcanzó los 18.1 millones de pesos.

 

El funcionario dijo que todos los municipios del estado cuentan con el respaldo de la administración de Miguel Alonso Reyes, a través de los SSZ, y que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno en materia de salud y bienestar social es la prevención.

 

El Alcalde anfitrión, Edgar Viramontes Cárdenas,  agradeció la deferencia de los SSZ para ser sede de la reunión y expresó su más amplio apoyo para contribuir a mejorar las condiciones que en materia de salud privan en el municipio que gobierna.

 

Durante la reunión participaron además Martín Veloz, alcalde de Apozol; Daniel Donoso de Apulco; Felipe Ibarra, de Juchipila; Octavio Pérez, de Moyahua; Fernando González, de Nochistlán, así como Tereso Guerrero, de Tabasco.

RECIBIRÁN ESTÍMULOS ESCOLARES 300 ZACATECANOS DE ESCASOS RECURSOS

 

Serán beneficiados estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior

 

Zacatecas, Zac.- Como parte de las estrategias del Programa SUMAR para atender a grupos vulnerables, este martes 10 de diciembre se entregarán 300 becas escolares a alumnos de bajos recursos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOL).

 

Jorge  Chávez López, director de Programas Sociales de la institución, informó que la entrega de becas estará a cargo del titular de la dependencia, José Ma. González Nava, en un evento a realizarse en el auditorio de Ciudad Administrativa.

 

Los beneficiarios serán estudiantes que cursan primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Comparte esta nota!