Actividades Gubernamentales del Día.

Integran estrategia turistica SLP y Zacatecas.

ACUERDAN ZACATECAS Y SAN LUIS POTOSÍ INTENSIFICAR CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN PARA 2014

 

Autoridades de Zacatecas y San Luis Potosí acordaron intensificar las campañas de promoción mediante la reciprocidad de información sobre los eventos más importantes a realizarse durante el 2014, a fin de incrementar la afluencia de turistas.

 

En rueda de prensa, los secretarios de Turismo de Zacatecas y San Luis Potosí, Pedro Inguanzo González y Enrique Abud Dip, respectivamente, concluyeron las caravanas de promoción efectuadas durante el 2013 entre ambas entidades.

 

Los funcionarios estatales manifestaron que continuarán el año entrante con la reciprocidad de información de las actividades turísticas más importantes.

 

Este intercambio de información además tiene el propósito de consolidar la actividad turística de la región centro-norte del país e incrementar la afluencia de turistas hacia los dos estados.

 

Inguanzo González confió en que gracias a la cercanía que existe con San Luis Potosí la visita de turistas hacia Zacatecas procedentes de aquella entidad se incrementará para el próximo año.

 

Lo anterior, gracias a las intensas campañas de promoción que se realizarán en colaboración con la entidad potosina.

 

Por su parte, Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí, reiteró el apoyo hacia su homólogo zacatecano para trabajar en la promoción en su estado natal.

 

Realizó la invitación a las y los zacatecanos a disfrutar del festival de automovilismo denominado «San Luis Potosí al Máximo», que tendrá lugar este domingo 15 de diciembre, a las 17:00 horas.

 

Acompañaron al funcionario potosino Rafael Almendarez, director de turismo municipal, y Arturo Pérez Anzaldo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) de San Luis Potosí.

PREMIA SAD A GANADORES DEL TORNEO DEPORTIVO «ZACATECAS, UN ESTADO CON VALORES»

En cumplimiento a una de las directrices plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), se realizó la premiación a los equipos ganadores del Primer Torneo Interdependencias «Zacatecas, un estado con valores».

 

Los estímulos del torneo, impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, los entregó el titular de la Secretaría de Administración (SAD), Le Roy Barragán Ocampo.

 

El funcionario estatal señaló que los servidores públicos nos debemos a la gente y nuestro compromiso es servirles con honestidad, probidad y eficiencia, ya que quienes vigilamos el cumplimiento de la ley somos los primeros obligados en respetarla.

 

En este torneo participaron 60 equipos, de los cuales 40 compitieron en fútbol, ocho en la rama femenil y 32 en la varonil; y 20, más en voleibol mixto.

 

Los encuentros deportivos tuvieron lugar en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), unidad deportiva de la UAZ y cancha deportiva Mendoza.

 

En fútbol femenil, las campeonas fueron el equipo representativo de la SAD, promoviendo el valor de la Paciencia; en segundo sitio quedó el ISSSTEZAC, con la Esperanza; y en tercera posición, la Secretaría del Campo (SECAMPO), con Entusiasmo.

 

En fútbol varonil los equipos de la Secretaría de Finanzas que promovieron los valores de la Seguridad y Libertad, obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente; mientras que en el segundo quedó la SAD, con el Trabajo.

 

Referente al voleibol mixto, el primer lugar fue para el equipo de la SAD; el segundo para el INCUFIDEZ, con el valor de la Experiencia; y el tercero, para SEFIN, con Cortesía.

 

Cabe destacar que los jugadores participantes recibieron playeras, trofeos, constancias y a los campeones de las diferentes ramas se les otorgó un viaje a Paraíso Caxcán para todos los integrantes de cada equipo.

 

Por último, el titular de la SAD reiteró el compromiso de esta administración de seguir trabajando para la fomentación y rescate de los valores, por lo cual instruyó a los secretarios de las demás dependencias a continuar con el esfuerzo.

VOLUNTARIADO DEL ISSSTEZAC ENTREGA COBIJAS A GOTA DE LECHE

El Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) entregó cobijas a beneficiarias del Comité de Asistencia al Niño Desnutrido AC, mejor conocido como Gota de Leche.

 

El acto fue encabezado por Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado, quien repartió a las personas, casi todos adultos mayores, cobijas para mitigar los efectos de la temporada invernal.

 

Buenrostro Estrada dijo estar satisfecha de por poder ayudar a los grupos vulnerables que atiende la asociación civil y de manera activa participó con Guadalupe Vázquez de Santoyo, presidenta del Comité Directivo de Gotita de Leche.

 

Esa asociación no tiene fines de lucro y sólo ayuda a personas de escasos recursos. Los beneficiarios principales son adultos mayores, a quienes les venden ropa y despensas a precios muy bajos.

 

También reparte alimentos para bebés en lactancia, recién nacidos hasta un año.

 

Dentro del padrón de beneficiarios hay 120 ancianos. El apoyo para bebés es abierto, con venta de leche y cereal a precios al alcance de las familias de escasos recursos.

 

Guadalupe Vázquez de Santoyo aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo de la sociedad zacatecana que esté en posibilidades de ayudar.

 

Las oficinas donde pueden entregarse los donativos están en la avenida Colegio Militar 119, colonia Sierra de Álica. Se acepta dinero o ropa en buen estado, los miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

 

Gotita de Leche tiene 45 años ayudando a la población que menos tiene y comenzó con apoyo a la niñez en lactancia y posteriormente abrió sus puertas para auxiliar a los adultos mayores.

 

El producto de la venta de despensas sirve para sostener las actividades de la asociación, ya que las donaciones monetarias son insuficientes. Las despensas se venden en 25 pesos y las prendas de vestir cuestan entre 5 y 10 pesos.

 

La presidenta del Voluntariado, Silvia Buenrostro Estrada, expresó que el ISSSTEZAC continuará respaldando acciones sociales, especialmente en esta temporada en la que las familias de escasos recursos padecen más por efectos de la temporada invernal.

PROMUEVE SEDUZAC CONVIVENCIA DEPORTIVA ENTRE NIÑOS JORNALEROS AGRÍCOLAS

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) promovió la convivencia cultural entre 150 estudiantes de educación básica,  cuyas familias son jornaleras agrícolas migrantes.

 

Esta acción, realizada en periodo vacacional, posibilitó el fomento de la tolerancia, respeto y solidaridad, tres valores esenciales que son columna medular del sostenimiento de una escuela.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la dependencia educativa debe garantizar que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad formativa.

 

En la medida que el Gobierno del Estado promueva estas acciones se garantiza la debida atención a todos los sectores poblacionales de Zacatecas y se estimula su formación, aseguró.

 

En la Unidad Deportiva de Guadalupe se reunieron estudiantes provenientes de las comunidades El Rey y San Cristóbal, de Villa de Cos; Los Pozos, Guadalupe; y Calera de Víctor Rosales.

 

Los y las alumnas realizaron una sesión de activación física, carrera de costales y de relevos, concurso de conos, saltos de cuerda y de obstáculos.

 

Otra actividad a realizar fue un torneo relámpago de fútbol soccer, cuyos equipos estuvieron integrados por niñas y niños.

 

Personal del Programa de Educación Básica para niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes entregó a las y los participantes una playera y desayuno.

ELABORARÁN PANADEROS ZACATECANOS LA MONUMENTAL ROSCA DE REYES

Más de 40 panaderías zacatecanas participarán en la elaboración de la monumental Rosca de Reyes, que cada año ofrece el Gobernador Miguel Alonso Reyes a la ciudadanía zacatecana.

 

En reunión encabezada por el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, los panaderos aceptaron participar en este evento navideño.

 

Aseguró que siguiendo las indicaciones del mandatario estatal, se trata de fortalecer ésta, que se ha convertido en una tradición familiar para la ciudadanía zacatecana.

 

Como en años anteriores, participarán propietarios de panaderías de distintos municipios del estado, que se sumaron a este festejo del Día de Reyes.

 

Se tiene como fecha tentativa para la monumental rosca de reyes el próximo 7 de enero, en la Avenida Hidalgo, del Centro Histórico de la Ciudad.

 

Acompañaron al Director del SEDIF en esta reunión, Tania Cuéllar, directora de Relaciones Públicas de la Oficina del Gobernador, y Víctor Ornelas, representante de la Secretaría de Administración.

Comparte esta nota!