Actividades Gubernamentales del Día.

consejo de adopciones de infantes.

AUTORIZA CONSEJO DE ADOPCIONES REINTEGRACIÓN DE CUATRO MENORES CON SUS FAMILIAS

El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas autorizó la reintegración con sus familias de cuatro menores albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo.

 

Lo anterior, durante la 13 Sesión Ordinaria que fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta honorífica y director general del DIF Estatal, respectivamente.

 

Luego de que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizara las valoraciones necesarias para la reintegración, ésta fue concedida.

 

Los integrantes del Consejo autorizaron además que cinco menores también albergados en la Casa Cuna se vayan de periodo vacacional con sus padrinos.

 

Durante la sesión, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia e integrante del Consejo, informó que hay vigentes 69 solicitudes de adopción.

 

Asimismo, que en los últimos tres meses, se recibieron cuatro nuevos ingresos a la Casa Cuna, de los que se está analizando su situación respectiva.

 

Durante la sesión, estuvieron presentes Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); María Concepción Elías Márquez, Directora de Casas Asistenciales del SEDIF; y Cristina Ortega, Directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

 

También asistieron Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas; Norma Verónica Belmontes Olvera, Olga Alejandra Ramos Delgado y Sofía Sáenz, todos ellos, integrantes del Consejo.

BENEFICIA SEDIF A 179 PERSONAS CON APOYOS DIVERSOS

La Presidenta Honorífica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías, respectivamente, entregaron apoyos diversos.

 

En esta ocasión, se beneficiaron 179 personas con donativos económicos, bicicletas y sillas de ruedas.

 

En lo que respecta a apoyos monetarios, estos fueron destinados a solventar gastos médicos, de transporte, funerarios, escolares y alimenticios.

 

En total se entregaron 151 apoyos a igual número de personas por montos que varían de entre 200 y 4 mil pesos.

 

Cabe señalar que estos donativos son otorgados gracias a las utilidades que genera el Teleférico.

 

Los beneficiarios provienen de 31 municipios del estado como Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Vetagrande, Ojocaliente, Villanueva, Fresnillo y Mazapil, entre otros.

 

En lo que corresponde al programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, se entregaron 26 bicicletas para niños y adolescentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Joaquín Amaro y Loreto.

 

También se apoyó a José Santiago Durán García de Guadalupe y Alejandra Belmontes Saucedo, de Zacatecas, con una silla de ruedas.

 

Al dirigirse a los presentes, la responsable del SEDIF les expresó que esta entrega de apoyos responde a una indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes de ayudar a los que más lo necesitan.

 

Pero también, dijo, a una convicción propia, de utilizar bien los recursos del SEDIF para apoyar a la mayor cantidad de personas y aliviarles un poco su necesidad, actividad que continuará mientras esté al frente de la dependencia.

 

Lucía Alonso aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, encabezado por Socorro Almaraz González.

 

Les reconoció que son personas que están muy dispuestas al trabajo y que lo hacen con gran compromiso, pero también con calidad y calidez.

 

A nombre de los beneficiarios hizo uso de la voz Rebeca Esquivel Raudales, quien agradeció el apoyo que le entregaron.

 

Felicitó a todos quienes laboran en el SEDIF porque «en este evento no hay grandes ramos de flores ni lujos, porque se aprovecha el dinero para ayudar a los que lo necesitan».

 

La beneficiaria dijo que durante los momentos más difíciles que pasó, «solamente aquí me tendieron la mano y me dieron el apoyo que necesitaba, no solo económico, sino moral».

 

 

REBASA IZEA META 2013 Y RINDE CUENTAS ANTE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA)  cumple y rebasa la meta establecida para el 2013 en un 110 por ciento de lo programado.

 

Al desarrollarse la cuarta y última Junta de Gobierno del IZEA, se dieron a conocer los avances alcanzados para el cierre del ejercicio de este año, los cuales superaron lo proyectado.

 

En lo que se refiere a presupuestos, se demostró ante la Junta de Gobierno el cumplimiento de las actividades de los distintos programas educativos, convenios y contratos.

 

Estos resultados se derivaron después de lograr que 28 mil 855 zacatecanos cambiaran su vida al concluir sus estudios de educación básica en el IZEA, de 27 mil que fueron programados para el término de este año.

 

José Maldonado Romero, director general del Instituto, comentó que con el trabajo desarrollado el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, a través del IZEA, entrega a la sociedad zacatecana buenas cuentas en materia de educación para adultos.

 

El cumplimiento de las acciones para esta anualidad se debió a que al interior del Instituto se cuenta con un equipo de trabajo estructurado y que da seguimiento a los lineamiento establecidos por el mandatario estatal.

 

Agradeció los apoyos recibidos por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de las instituciones federales y estatales, organismos sociales y de toda la población en general que colaboraron en esta tarea educativa.

 

Convocó a la población en general a sumarse a la lucha contra el rezago educativo de la entidad, para hacer un frente común y atacar de manera precisa este problema social que no permite el avance en lo cultural y lo social.

 

«Es responsabilidad de los gobiernos hacer que todas aquellas personas que no conocen el alfabeto o que no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir sus estudios básicos, lo hagan», concluyó Maldonado Romero.

Comparte esta nota!