Acuerdan Municipios y Gobierno, Trabajar en Problemas de Zona Metro.

trabajo conjunto en zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Gobernanza, legislación, financiamiento, proyectos, sustentabilidad y desarrollo social, son los seis ejes en los que trabajarán los tres niveles de gobierno para dar orden y prosperidad a la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, inauguró el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Metropolitano de Desarrollo Zacatecas-Guadalupe 2014-2016, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
El encargado de la política interna en la entidad refrendó el total respaldo del mandatario para este proyecto, que coincide con la visión municipalista que impulsa, y que consideró como una oportunidad para cristalizar las exigencias de la población que habita en esta región.
«A la gente no le interesan los colores ni los partidos, la gente lo que quiere son resultados y respuestas a los servicios que demanda», dijo.
Escobedo Villegas mencionó que la capital del estado tiene 225 colonias, de las cuales 70 son irregulares, mientras que Guadalupe tiene 336, de las que 136 se encuentran en esta condición, situación que hace más difícil y costoso dotarlas de servicios públicos.
Los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, coincidieron en que es urgente crear una herramienta de planeación que permita atender problemas comunes de seguridad, manejo de recursos naturales y económicos.
Además, es necesario construir espacios de convivencia, así como homologar servicios y trámites, entre otros.
En tanto, Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, se refirió a la importancia de contar con un proyecto de crecimiento y desarrollo de largo plazo, que permitirá gestionar los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Al encuentro acudió Francisco Covarrubias Gaitán, representante de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, además de funcionarios estatales y representantes de organizaciones civiles, académicos, y de distintos sectores de la economía en ambos municipios.
Comparte esta nota!