Año Histórico Para el Deporte en México: Puente Salas

Carlos-Puente-Salas

Carlos Puente Salas, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado de la República, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que el 2013 fue un año histórico para el deporte nacional: “Luis Rivera es el primero en obtener una presea en pruebas de campo al ganar el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013. El taekwondoín Urial Adriano es el primer medallista de oro en la Copa del Mundo de la Especialidad. Daniel Corral es el primer gimnasta mexicano en obtener una presea en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística”.

 

Asimismo, Carlos Puente reconoció los logros y las hazañas de la Selección Nacional Mayor Varonil de Baloncesto , que obtuvo el primer lugar en el Premundial FIBA Américas Venezuela 2013; de la nadadora Nelly Miranda, tricampeona en el Campeonato Mundial de Natación; los doce años de carrera de la halterista Carolina Valencia, primera mujer mexicana en obtener tres preseas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas  celebrado en Polonia.

 

El senador también celebró la entrega de esta máxima distinción a Óscar Aguirre, a Ricardo Bañuelos y a la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes se reconoció que México obtuvo más de mil medallas en eventos deportivos internacionales, de las cuales 382 fueron de oro.

 

“Estamos ante la presencia de una generación de deportistas y atletas virtuosos, disciplinados, entregados, que trabajan a diario por conseguir las metas que se han fijado. Ellos nos demuestra que México tiene talento para competir y ganar frente a los mejores”, apuntó Puente Salas.

 

Finalmente, el legislador por el Estado de Zacatecas señaló que el Senado está trabajando para establecer el andamiaje jurídico e institucional que permita a México convertirse en una potencia deportiva: “En el 2013, el Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual tiene como finalidad acercar el deporte al mayor numero de mexicanos, en todos los niveles educativos, para que se incremente el numero de atletas de alto rendimiento”.

 

Comparte esta nota!