Aperturaran Ofertas Por Cierre del Relleno de Bracho.

relleno municipal.

Autoridades Municipales darán el fallo para la licitación de los trabajos de clausura del tiradero municipal, ubicado al norte de Bracho y, de inmediato se procederá al cierre, informó el Ingeniero Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

El funcionario destacó que con una inversión de 10 millones de pesos se emprenderá el proceso de cancelación del basurero.

 

Los trabajos que se realizarán consisten en la instalación, en dicho lugar, de una estación de transferencia  de residuos sólidos, que servirá para el transporte de los mismos al nuevo relleno sanitario intermunicipal metropolitano, ubicado en el municipio de Guadalupe.

 

El Ingeniero Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, informó que una vez efectuados los trabajos de remediación de suelos en el espacio del tiradero, el terreno deberá ser utilizado por lo menos en un término de 20 años, para la creación de áreas arboladas.

 

Lo anterior, hasta que, luego de estudios de monitoreo determinen que han sido abatidos en su totalidad los efectos del gas metano y los lixiviados.

 

Los trabajos se realizarán en coordinación del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Comparte esta nota!