Apoya SEMUJER a 128 Empresarias Mujeres con Microcréditos

entrega de microcreditos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), estimula y apoya el esfuerzo diario de la población femenina, por ello entregó 1 millón 801 mil pesos en 123 créditos a zacatecanas de 28 municipios.

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), en representación del Ejecutivo Miguel Alonso, reconoció el trabajo efectuado por la SEMUJER y su titular, Angélica Náñez Rodríguez, para lograr la equidad de género y el desarrollo femenino.

 

En el evento «Premiando tu esfuerzo» y «Tercera Entrega de Créditos» de la Secretaría de las Mujeres, González Nava resaltó la política del Gobernador en apoyo a las zacatecanas.

 

El Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) trabaja de manera transversal y por ello las dependencias estatales apoyan el fortalecimiento de las actividades productivas de las mujeres.

 

Recordó que SEDESOL entregó 34 mil créditos, de ellos 26 mil fueron para mujeres que quieren salir adelante; además, reconoció la labor a favor de esta mitad de la población que efectúa la titular de la Subsecretaría de Fomento Artesanal, Milagros Hernández.

 

En su turno, la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, refirió que los premios al esfuerzo de las mujeres son estímulo a las emprendedoras.

 

Solicitó al titular de SEDESOL «le haga saber al Gobernador, que siguiendo sus indicaciones y compromisos, la SEMUJER promueve un proceso de inclusión, participación, análisis y propuesta de las mujeres».

 

Comentó que con la entrega de los 123 créditos, «muchos sueños se cristalizarán y muchos proyectos serán una realidad», e impactarán en el desarrollo económico de sus familias.

 

«No podemos hablar de desarrollo mientras siga existiendo una profunda desigualdad entre hombres y mujeres», agregó la titular de SEMUJER.

 

Ante la presencia de la diputada local, Ma. Eugenia Flores, se hizo la entrega a las ganadoras del concurso «Premiando tu esfuerzo».

 

El primer lugar en la categoría «Comercio o servicios» fue para Lucía Carbajal Aguilar, de Guadalupe; el segundo, para Ma. De los Ángeles Avelar Avelar, Jalpa; y tercero, para Norma Alicia Villa Nieto, de Calera.

 

En la categoría «Transformación de la materia prima», la primera posición correspondió a Ma. del Refugio Blanco, de Fresnillo; la segunda, a Ma. de Lourdes Delgado Contreras, de y tercera, a Ma. De Lourdes Enciso Alemán, las dos últimas de Villanueva.

 

Los créditos los recibieron mujeres de los municipios de Zacatecas, Calera, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama, Morelos y Tlantenango, entre otros.

 

Comparte esta nota!