Avanza Capacitación de Elementos de la DSP en Trancoso.

SONY DSC

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Trancoso informó que el 50% de los elementos con los que se cuenta fueron acreditados en los exámenes de confianza, además de aprobar la prueba  de antidoping y psicológica pues a diferencia de otros municipios Trancoso obtuvo buenos resultados.

 

La directora de Seguridad Publica Consuelo Zapata informó que solicitará una nueva cita para los elementos que no aprobaron, para que Trancoso cuente con una corporación 100% capacitada. Informó que el tema de inseguridad y robo se esta haciendo presente en todo el Estado y Trancoso no es la excepción, sin embargo considera que el municipio esta seguro en lo que a Seguridad Publica le corresponde pues su papel fundamental es la prevención del delito.

 

Respecto a las comunidades  Consuelo Zapata dijo que esta proyectando que se cuente con 8 a 10 elementos en la comunidad del Porvenir y que esta corporación estará únicamente al servicio de las comunidades aledañas a la misma.

Por su parte el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo informó que está por firmar un convenio con los municipios de Morelos, Pinos, Vetagrande, Panuco y Enrique Estrada, para realizar conjuntamente operativos en sus respectivos municipios, en el caso de Trancoso el sábado pasado se realizó el primer recorrido por algunas calles de la cabecera.

Comparte esta nota!