Baño de Oro a Tritones Zacatecanos en Veracruz.

Mauro CastilloMarilú Amaya.

Implantar récord mexicano en pruebas estilo pecho de 50, 100 y 200 metros, además de adjudicarse oro en 100 libre, 200 mariposa y 400 combinados en clase 17-18 le valió la denominación del más valioso del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto a Mauro Castillo Luna.

 

Zacatecas con Mauro Castillo Luna, María de la Luz Amaya Rivera y Ariel Molina, grabó con letras de oro el último capítulo del certamen acuático que tuvo verificativo en la Alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.

 

Los tritones del cerro de la bufa impusieron nueva marca en sus respectivas categorías y modalidades, siendo el tiburón tuzo quien con 2´11”88 en 200 metros estilo pecho, superó respectivamente a Luis Antonio Ja de Nuevo León y Miguel Chávez de Chihuahua.

 

María de la Luz Amaya Rivera quebrantó el registro azteca de los 400 metros combinados con 4´55”37, que la instalaron en el sitio de honor de la clase 13-14 años de edad, dejando en el camino a Andrea Moussier Pichardo de Querétaro y Claudia Hernández Medina del Estado de México.

 

También escaló lo más alto del podio en 50, 100 y 200 estilo mariposa, además de agenciarse la medalla de bronce en 50 dorso, para distinguirse como la segunda mejor nadadora de la competencia acuática que se llevó a cabo en Boca del Río.

 

Ariel Molina en 200 dorso implantó el nuevo récord mexicano con 2´06”34 de la clase varonil 13-14 años de edad, al imponerse en la piscina olímpica a Alberto Gómez Neria del Estado de México con 2´11”86 y a Paolo Minutti Zárate de Hidalgo con 2´12”01.

 

Dominó las pruebas de 50 y 100 metros dorso para alcanzar la docena de preseas doradas para la delegación de la Alberca Olímpica del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), sin sumar las de Mauro Castillo Luna en la categoría de primera fuerza dentro de la justa nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!