Cautivan Niños Triquis a Fresnillo.

Benjamin Medrano entrego reconocimientos. duelos intensos.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, dio la bienvenida a las tres selecciones de basquetbol de Los Niños Triquis, que jugaron contra niños de Fresnillo en tres partidos en el Gimnasio Solidaridad.

 

El Alcalde dijo que con beneplácito y un honor son recibidos los grandes jugadores, que son un ejemplo para muchos, por su tenacidad y determinación en el deporte, al igual para sus entrenadores.

 

Medrano Quezada felicitó al Gobierno del Estado, por conducto de Martín Barraza, titular del Incufidez; a Humberto Rincón, representante de la CNC, por la disposición para promover el deporte.

 

El Ayuntamiento reconoció a los entrenadores de Los Niños Triquis con dos reconocimientos, uno entregado por el Alcalde, Benjamín Medrano, y el segundo por Héctor Pavón Campos, regidor y presidente de la Comisión del Deporte.

 

Después de los Honores a la Bandera, se iniciaron los juegos de exhibición, el primero de ellos de la Selección Femenil Triqui categoría 2002-2003 contra la selección de la Liga Municipal de Fresnillo, con marcador final de 8 a 16 a favor de las oaxaqueñas.

 

El segundo juego fue entre la selección de la categoría 2002-2003 de Los Niños Triqui contra su similar del Club Deportivo Nacional, donde fresnillo ganó el partido 27 puntos sobre 20 de los visitantes.

 

El último encuentro, y más vitoreado por el público, fue entre Los Niños Triquis y la Selección de la Liga Municipal de Basquetbol de la categoría 2004-2005, donde los Oaxaqueños lograron vencer a los locales en un marcador de 20-13.

 

En el presídium estuvieron presentes Jerohan Martínez, jefe del Departamento del Deporte Selectivo; los regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, Rosangela Tejada y Armando Quezada.

Comparte esta nota!