Celebran Carrera Pedestre en Fresnillo.

talleres deportivos en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- La Presidencia Municipal de Fresnillo, a través del Departamento de Desarrollo Económico, en coordinación con el Club Coyotes de Fresnillo, realizaron la Primera Carrera Pedestre 6K, como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Más de 300 personas participaron en el evento, que contempló una serie de actividades recreativas en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

 

La carrera tuvo las categorías, juvenil, libre, máster, veteranos e infantil tanto en la rama varonil como la femenil.

 

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Jesús Pérez Borjón, promotor del deporte, y Miguel Castañón, beneficiario del programa, quienes entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

En la categoría juvenil, rama varonil, Diego Eduardo Pérez Medina, Carlos Martínez Velázquez y Juan Carlos Carrillo, obtuvieron el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente, en la rama femenil, el tercer lugar fue para Kassandra Muruato Flores; el segundo para Carolina Sandoval, y el primero para Nubia García Bárcenas.

 

En Veteranos, el pódium estuvo integrado por Víctor Flores Alaniz, Héctor Carrillo, Nava y Conrrado del Muro, correspondientes al tercero, segundo y primer lugar.

 

Juan de Dios Sandoval se llevó el trofeo de primer lugar en la categoría máster; Martín Carrillo Nava el segundo, y Ricardo Muñoz Medina, el tercero.

 

Una de las premiaciones más esperadas fue la de categoría libre, donde los deportistas triunfadores en la categoría varonil fueron en primer lugar Peter Kembot, de Kenia; en segundo, Salvador López Castorena, del Club Coyotes; y Jorge Ibarragan, del Club Coyotes, en tercero.

 

En rama femenil destacó la participación de Risper Vilalgui, de Zacatecas, acreedora del primer lugar; Carolina Kiptao, de Zacatecas, del segundo peldaño; y Cristina Muñoz, del Club Coyotes, del tercer puesto.

 

Barker Mestas clausuró de manera formal los proyectos de Clínicas Deportivas” y Prevención del delito, a través del deporte, arte y cultura, además de los talleres de elaboración de globos de cantoya y títeres.

 

En su informe destacó que las 6 clínicas deportivas para el municipio de Fresnillo, instaladas en la Unidad Deportiva Francisco Villa, la Unidad Deportiva Emiliano Zapata y en el Centro de Desarrollo Comunitario El Vergel, han beneficiado a más de 40 familias cada una, y el principal logro de estas actividades consiste en ofrecer espacios para que se acerquen las personas a realizar deporte en los espacios recientemente recuperados por el municipio y convivan pacíficamente.

Comparte esta nota!