Cierra 2013 con 154 Millones Programa 3×1 en Zacatecas.

obra del 3x1.

Durante el ejercicio 2013, se aprobaron 179 obras a través del Programa 3×1, mismas que implican una inversión de 154 millones de pesos, en beneficio de 28 municipios.

 

Así lo dio a conocer el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, quien señaló que los resultados se lograron gracias a la participación de las 16 federaciones de migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

 

Mencionó que a la fecha, de acuerdo con los resultados de las últimas reuniones de evaluación, existen 18 obras por iniciar, 57 en proceso y 104 terminadas.

 

El funcionario mencionó que el rubro en el que más se invierte es el de Desarrollo Humano, renglón en el que se ejecutaron 54 obras.  Le sigue Infraestructura Social Básica con 28 obras y cuatro más, en templos, lienzo charro, agropecuario y otros.

 

Informó que las infraestructuras que aún están en construcción son el asilo en el municipio de Atolinga, con un avance aproximado del 71 por ciento; y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la población del mismo nombre, con 45 por ciento.

 

En las obras que se iniciarán se encuentran el equipamiento del laboratorio de la Escuela Preparatoria José G. Montes, en Tlaltenango; y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Hy Line, en la comunidad Toyahua de Abajo, municipio de Nochistlán.

 

El secretario señaló que los principales problemas detectados en el Programa 3X1 son los procesos de contratación de obra pública inadecuados y la contratación de obras con empresas que no cuentan con capacidad técnica y financiera.

 

Indicó el titular que seguirá vigilante de todas las obras y acciones desde el inicio hasta el final de su ejecución, verificando que éstas se realicen con estricto apego a las reglas de operación del programa y a la normatividad aplicable.

 

Finalmente, agregó que los avances físicos que presentan las obras hasta el día de hoy pueden consultarse a detalle en el sitio web:

http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/programa3x1.php

Comparte esta nota!