Clausuran Cursos de Hábitat en Valparaíso.

clausura de cursos.

Con la presencia de Víctor Hugo Contreras Magadan y Karla Ivon Marquez Guzmán de la SEDATU, Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, clausuró los cursos del programa Hábitat y puntualizó “cuando se llega a una transición gubernamental, del municipio, las condiciones no siempre son las mejores, para el caso específico de Valparaíso había complicación en el ejercicio presupuestal”.

Presentes las Regidoras Rosalinda Bañuelos, Ma. Dolores Carrillo, Catarina Soto, Yesenia Pacheco y Estela Ponce, el Edil municipal lamentó “no se había ejercido un recurso que estaba direccionado justamente para rescatar estos cursos de Hábitat, por lo que establecimos prioridades y vimos la bondad del programa y las ventajas para la gente de la cabecera municipal” y subrayó “que servirá en esa búsqueda de capacidades para la innovación y la transformación de nuestro municipio en uno de mejores condiciones y más impulso”.

Eleuterio Ramos quien se hizo acompañar por los Regidores Edgardo Robles, Jaime Gutiérrez y Manuel Sánchez, señaló “estamos entregando resultados concretos a la ciudadanía, con la aportación del municipio y de la SEDATU se concluye con la ejecución de más de 3 millones de pesos”, aseguró y anunció “logramos rescatar los cursos, además de la pavimentación de calles y la compra de dos camiones para el servicio de recolección de basura”.

En un marco de colores y sabores, en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, el Alcalde indicó “hoy tienen los elementos para acercar un recurso a la familia y conseguir un empleo o generar una empresa, además de mejores condiciones de vida con la capacitación que han adquirido”.

Ramos Leal aseguró que el emprendimiento es eje transversal de todas las políticas públicas de este gobierno e invitó a los presentes “no nos quedemos con una idea en la casa, no guardemos la idea de algo que pueda detonar en una empresa que se convierta en exitosa” y abundó “en la Presidencia Municipal tienen aliados que los van a ayudar, no tengan duda, vayan a las direcciones de Desarrollo Económico o de Planeación y Proyectos, tienen la más alta capacitación para ayudarlos

Eleuterio Ramos reconoció y aplaudió el intenso trabajo de la Lic. Reyna Grisel Reyes, para el rescate de los citados cursos, de igual forma felicitó a los instructores y anunció preparativos similares para el año que comienza, contando con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU.

En su intervención Contreras Magadan celebró por el trabajo realizado “constato el esfuerzo que se hizo, el programa Hábitat busca la convivencia y crear tejido social, además de desarrollar una capacidad o habilidad”.

El representante de la SEDATU asentó “felicitar a la gente de Valparaíso, porque además de haber rescatado el programa, que no se perdiera, lo sacaron en muy poco tiempo con resultados satisfactorios, el reconocimiento a las autoridades”.

Comparte esta nota!