Clima Agradable Para Fin de Semana en Zacatecas: SMN.

clima agradable en Zacatecas.

Foto:TravelMexico.mx

El día sábado se esperan cielos despejados sobre la mayor parte del estado con baja probabilidad de lluvias. El día domingo se prevé nubosidad en Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador con probabilidad de precipitaciones ligeras y dispersas.

 

Por efecto del frente frío N.° 19, a partir del día lunes de la semana próxima se espera un nuevo descenso de temperaturas, especialmente en la madrugada del día martes y del miércoles, cuando podríamos esperar temperaturas menores a cero grados Celsius, principalmente en el centro y el este del estado.

 

Se espera descenso de temperatura particularmente en los municipios de Fresnillo, Pánuco, Jerez, Genaro Codina, Trancoso, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya y Pinos.

 

Continuarían los vientos principalmente en el corredor que se extiende desde Miguel Auza, Saín Alto, Río Grande, Calera, Trancoso hasta Villa de Cos.

 

 

Para la zona conurbada- Zacatecas-Guadalupe el sábado y domingo se esperan cielos parcialmente nublados y para el lunes cielos mayormente despejados. Las temperaturas medias oscilarán entre 7° y 21°C.

 

Se espera un descenso de las temperaturas a partir del día lunes, y principalmente durante las madrugadas del martes y miércoles de la próxima semana, tanto en la zona conurbada como en el resto del estado, pudiendo registrarse temperaturas cercanas o bajo cero grados Celsius en las madrugadas.

 

El Frente Frío No. 19, se extenderá por la mañana sobre la porción norte del territorio nacional propiciando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y lluvias ligeras  en los estados del norte y noreste de la República.

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Comparte esta nota!