Da a Conocer IEEZ Ganadores del 6 Concurso de Vida y Obra de Zacatecanos Ilustres

sexto concurso

El Jurado Calificador del Sexto Concurso Estatal sobre la vida y obra de personas zacatecanas ilustres, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Educación de Zacatecas, dio a conocer los nombre de los ganadores del Primer y Segundo Lugar: Fátima Villalobos Ortega y Ana Grisel Bañuelos Muñoz, respectivamente.

 

La Alumna Fátima Villalobos Ortega, es alumna de la Escuela Primaria “Saúl Maldonado”, que se localiza en el Municipio de Tlaltenango. Participó con la presentación de un ensayo bajo el título: “Ilustre General Juchipilense Antonio Rosales”.

 

Por su parte, Ana Grisel Bañuelos Muñoz, que obtuvo el segundo lugar es estudiante de la Escuela Primaria “Salvador Varela Recéndiz”, en el municipio de Valparaíso, presentó un ensayo sobre el personaje “Jesús González Ortega”.

 

El Jurado Calificador, integrado por el Dr. José Arturo Burciaga Campos, la Dra. Mariana Terán Fuentes y la Dra. Silvana Andrea Figueroa Delgado, determinó dejar desierto el tercer lugar en el Sexto Concurso Estatal Sobre la vida y obra de Personas Zacatecanas Ilustres.

 

Las personas que integran el Jurado Calificador revisaron y analizaron los 13 trabajos presentados, finalistas de la Fase Regional. Cada una de las 13 regiones en que se divide el sistema educativo en la entidad participó con un finalista.

 

De la Región 1, con sede en el Municipio de Zacatecas, participó la alumna Ángela Mariana Díaz de Luna, de la escuela Valentín Gómez Farías, con un escrito sobre el personaje Francisco García Salinas. La alumna Mar Esmeralda Padilla González, de la escuela: 20 de Noviembre, presentó un ensayo de titulado La Heroína de La Toma de Zacatecas. En representación de la región 02, con sede en el municipio de Fresnillo.

 

De la Región 03, con sede en el municipio de Jalpa participó la alumna Denisse Araceli Muñoz Arias, de la Escuela Primaria Tenamaztli, participó con la presentación de un escrito sobre el personaje Francisco Tenamaztle. Por la Región 04, con sede en el municipio de Tlaltenango, Fátima Villalobos Ortega, alumna de la Escuela Primaria Saúl Maldonado, participó con la presentación de un ensayo bajo el título: “Ilustre General Juchipilense Antonio Rosales”.

 

Con la representación de la Región 05, con sede en el Municipio de Río Grande, el alumno Abdiel Noé Guzmán Salaices, de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Juan Aldama, escribió sobre la Vida y Obra del General Juan José Ríos. De la Región 06 Con Sede en Concepción del Oro, la alumna Lizbeth Guadalupe Sánchez Chacón, de la Escuela Primaria Isidro Cardona, del municipio de Melchor Ocampo, presentó un ensayo sobre La Vida y Obra del Heroico General Jesús González Ortega.

 

En el caso de la región 07 Con Sede en el municipio de Pinos, participó la alumna Jennifer Guadalupe Escalante Salas, de la Escuela Primaria Lic. Francisco E. García, que se ubica en el municipio de Villa Hidalgo, con un ensayo sobre la Vida y Obra de Francisco García Salinas “Tata Pachito”.

 

De la Región 08, del Municipio de Jerez, se tuvo la representación del Alumno Jaime Andrés García Bonilla, de la Escuela Primaria Genaro Borrego Estrada, quien presentó un trabajo sobre un Científico Zacatecano: José Árbol y Bonilla. De la región 09 con sede en el municipio de Loreto, José Luis Montoya Herrera, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc presentó un trabajo sobre Genaro Codina.

 

Alejandro Navarro Castañeda, de la Escuela Ford 135 T.M. llevó la representación de la Región 10, con sede en el Municipio de Guadalupe, y presentó un ensayo con el título José Miguel Gordoa y Barrios Diputado y Presidente de Las Cortes de Cádiz, por la Provincia de Zacatecas, 1811-1814.

 

Por la región 11, con sede en  el municipio de Sombrerete, participó Ulises Rosales Pérez, alumno de la Escuela Primaria Justo Sierra, en el municipio de Chalchihuites, quien escribió sobre el General Luis Moya.

 

Luis Antonio Torres Torres, alumno de la Escuela Primaria Lic. José Minero Roque, llevó la representación de la Región 12, de Nochistlán, con un ensayo acerca del personaje Jesús González Ortega.

 

Por la región 13, con sede en el municipio de Valparaíso, participó Ana Grisel Bañuelos Muñoz, de la Escuela Primaria Salvador Varela Resendiz, quien escribió sobre Jesús González Ortega.

 

La ceremonia de premiación se determinará por las instituciones convocantes y se dará a conocer con oportunidad. Los derechos de autor y publicación de los trabajos participantes serán del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!